Inicia la obra de repavimentación de la calle 25 de mayo

La ejecución de esta obra comprenderá el retiro completo del hormigón, incorporación de suelo, compactación y, finalmente, el nuevo hormigonado.

En el marco del Plan de Obras Viales 2024-2025 que el Municipio de Río Grande está implementando en toda la ciudad, comienzan los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle 25 de Mayo, entre Almafuerte y Colón. Llevar adelante esta obra ratifica el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez de continuar mejorando la infraestructura de la ciudad y la calidad de vida de los riograndenses, entendiendo que esto es posible a partir de una administración eficiente y responsable de los recursos.

Con un gran despliegue de trabajadores y maquinarias, este miércoles dará inicio la repavimentación de la calle 25 de mayo entre Almafuerte y Colón. Se trata de una arteria antigua de Río Grande, la cual presenta un importante deterioro por el paso del tiempo y, principalmente, las hostiles condiciones climáticas que en los últimos inviernos han acechado nuestra ciudad.

La ejecución de esta obra comprenderá el retiro completo del hormigón, incorporación de suelo, compactación y, finalmente, el nuevo hormigonado. Mientras duren los trabajos, habrá reducción del tránsito en calzada completa de la arteria, primero desde Almafuerte hasta Mosconi, para luego continuar por el tramo comprendido entre Mosconi hasta calle Colón.

Es importante mencionar que esta obra se suma a las demás intervenciones que se llevan adelante en otros puntos de la ciudad, con el fin de lograr mejores calles por donde la comunidad pueda transitar de manera más ágil, cómoda y segura. 

El Municipio realiza una importante inversión de recursos para llevar adelante este Plan de Obras viales que se concretará en diversos barrios, acorde a las necesidades urgentes de cada zona para garantizar seguridad vial a los vecinos y vecinas.

El compromiso de la Gestión Municipal de poner en valor la infraestructura vial apunta a seguir haciendo de Río Grande una ciudad mejor conectada y en permanente crecimiento.

Te puede interesar

Corte programado de energía eléctrica en el Parque Industrial este sábado

El corte afectará al Parque Industrial y se extenderá por tres horas. Las tareas de mantenimiento están sujetas a las condiciones climáticas.

Con más de 300 estudiantes, el Municipio y el IURP dieron inicio al 3º ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física

En este mismo marco, anunciaron la incorporación de nuevas carreras que van a comenzar a cursarse durante el 2026 entre las cuales se destacan: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura de Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte, sumando la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular.

Mujeres: Abren inscripciones al curso de armadora de hierro para hormigón en Río Grande

Desde el viernes 11 hasta el 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para esta propuesta de formación.

Llega un gran fin de semana para compartir en familia

Desde el municipio de Río Grande dieron a conocer las distintas actividades que las familias podrán disfrutar durante este fin de semana.

Nuevas propuestas académicas en Río Grande: Marketing Deportivo y Periodismo Deportivo

Así lo anunció esta mañana el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de Río Grande, Sebastián Bendaña, quien brindó detalles sobre la incorporación de las dos nuevas carreras.

Río Grande celebra la Semana de Pascuas en la feria “Karukinka”

La misma se llevará a cabo el sábado 12 de abril de 15 a 19 horas en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730).