PAÍS Por: 19640 Noticias07/10/2024

Realizarán una marcha "en defensa de la Salud Mental" desde el Garrahan hasta el Hospital Bonaparte

Continuará la vigilia y la Asamblea General en el nosocomio.

Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte llevarán a cabo el jueves una marcha desde el Garrahan hasta el centro de salud emplazado en el barrio porteño de Parque Patricios, luego del abrazo simbólico.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Raquel Rodríguez, trabajadora que se desempeña como personal administrativo en el servicio de Gestión de Pacientes, aseguró tanto ella como sus compañeras continuarán con la vigilia.  

Al mismo tiempo, resaltó que el personal de salud seguirá con la Asamblea General, mientras que los pacientes permanecerán internados por el momento y que la guardia funciona con normalidad.

"En este momento sostenemos el no cierre. Efectivamente estamos funcionando, con negociaciones de por medio. Estamos esperando a que la comunicación sea oficial sobre la pelea", precisó Rodríguez.  

Por su parte, indicó que los médicos, enfermeros, psicólogos y psiquiatras se movilizarán desde las inmediaciones del Garrahan hasta el Hospital Nacional Laura Bonaparte "en defensa de la salud mental".

En este sentido, cuestionó al Gobierno y al Ministerio de Salud de la Nación que ordenó el cierre del nosocomio: "Quieren destruir todo, incluso lo que funciona bien".  

"Estoy convencida de que nada es casual, que es un Gobierno que tiene odio por el Estado, por las instituciones públicas que funcionan y por dos banderas que  creíamos saldadas, como lo son Salud y la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en nuestro país", agregó Raquel en declaraciones a NA.

La trabajadora criticó a la administración libertaria al calificar que la medida "es un ataque directo a la salud pública".  

Desde el Gobierno solo sacaron un comunicado donde informan que solo habrá una "reestructuración en el marco de un reordenamiento del sistema".

Te puede interesar

Caso Lian: pidieron las detenciones de vecinos por tener archivos de abuso sexual infantil en sus celulares

Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.

Lanzan en Argentina una empresa de telemedicina con IA para operar en todo el mundo

La medicina a distancia permite un mejor acceso a la salud a personas que viven lejos de centros urbanos.

Milei y Macri se reunieron en Olivos y anunciaron un trabajo conjunto desde el 27 de octubre

En un encuentro en la Quinta Presidencial, el jefe de Estado y el expresidente acordaron avanzar en la construcción de consensos.

Boleta Única de Papel: qué tan confiable es y cuánto demorarán los resultados el próximo 26 de octubre

Las elecciones legislativas nacionales se realizarán el próximo 26 de octubre. Ese domingo, los argentinos deberán elegir a través de un nuevo mecanismo quiénes los representarán en el Congreso por los próximos dos años.

Axel Kicillof se refirió a la denuncia contra Espert: “Tiene que dar explicaciones verosímiles”

El gobernador dijo que busca ser “prudente” en sus opiniones para no incentivar que se apliquen “sentencias televisivas”.

Un argentino necesita trabajar más de 16 años para ganar lo que Espert cobró por un trabajo que no hizo

El adelanto de un presunto narco equivale a 198 sueldos promedio. La cifra representa el esfuerzo laboral de casi media vida para un trabajador registrado.