Deportes Por: 19640 Noticias25/09/2024

River le ganó a Colo Colo y se metió en semifinales de la Copa Libertadores

Fue por 1 a 0 en El Monumental. En la ida en Chile empataron 1 a 1.

River clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a Colo Colo de Chile como local, después de que en el partido de ida hayan empatado por 1 a 1.

El delantero Facundo Colidio a los 16 minutos fue el autor del único tanto del partido que tuvo a RIver como protagonistas durante la mayor parte del tiempo a un conjunto chileno que le costó acercarse al arco defendido por Franco Armani.

Tras este triunfo, River disputó su partido número 400 en la historia de la Copa Libertadores, y se convirtió de esta manera en el segundo equipo en alcanzar dicha cifra en la competición, después de Nacional de Uruguay, que cosechó 427.

El conjunto chileno comienza fuerte, con avances hacia el área defendida por Franco Armani, pero de a poco fue perdiendo presencia y la pelota, hasta que River se impuso desde el juego para ganar y dominar en el campo del club chileno.

Con una pelota a los 16 minutos de la primera etapa y el despeja corto de la defensa de Colo Colo, Santiago Simón volvió a meter la pelota en el área y de un solo toque en el aire, Facundo Colidio puso el 1 a 0 para River.

Aún con el gol a favor, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no apretó el acelerador y pisó más el campo rival, aunque sin poder imponerse en el área para estirar la ventaja, además de que el arquero Brayan Cortés tuvo un gran trabajo.

Para la segunda etapa, Colo Colo quedó lejos del arco de River y no pudo conectar con los delanteros para generar peligro. Por otro lado, River mantuvo su presencia en el campo rival y hasta se animó a buscar el 2 a 0, aunque le faltó precisión en los metros finales.

Ya con el pase asegurado a semifinales, el conjunto argentino deberá esperar al resultado entre Fluminense y Atlético Mineiro para conocer a su nuevo rival. En la ida, el equipo carioca se quedó con el triunfo por 1 a 0 y ahora se enfrentan en Mineiro.

Síntesis de River vs. Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Cuartos de final (vuelta).
River 1-0 Colo Colo.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil; Arturo Vidal, Carlos Palacios, Lucas Cepeda; Javier Correa. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 16m Facundo Colidio (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Manuel Lanzini por Meza (R); 21m Guillermo Paiva por Correa (CC); 24m Adam Bareiro por Borja (R); Nicolás Fonseca por Kranevitter (R); 30m Gonzalo Castellani por Gil (CC); Cristián Zavala por Isla (CC); 34m Franco Mastantuono por Simón (R); Marcos Bolados por Pavez (CC).

Te puede interesar

La Secretaría de Deportes acompañó la clínica de hockey a cargo de Sergio Saade

El reconocido entrenador de hockey estuvo presente en Río Grande donde brindó una clínica a jóvenes jugadoras de la ciudad, en una actividad que fue acompañada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.

El próximo 27 de abril se completará la Vuelta al Casco Viejo

La carrera comenzará a las 10:00 horas en la Torre de Agua y recorrerá las calles de la ciudad.

Tierra del Fuego presentó a la delegación que participará en los Juegos Patagónicos

Está integrada por 165 personas entre deportistas y cuerpo técnico y participarán en diferentes escenarios de la Patagonia.

Las jóvenes promesas que pueden explotar de cara al Mundial 2026

Yamal, Wirtz, Bellingham y demás, serán los futbolistas a seguir en la próxima cita mundialista.

El Municipio acompañó el Campeonato apertura de Powerlifting

La actividad fue organizada por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) con el acompañamiento del Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes. Participaron más de 30 deportistas de toda la provincia.

La UTN lanza los Juegos Universitarios 2025

Más de 240 estudiantes competirán en distintas disciplinas para promover la integración y el deporte en el ámbito universitario.