
La Finalissima entre Argentina y España comienza a definirse para marzo
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.
Fue por 1 a 0 en El Monumental. En la ida en Chile empataron 1 a 1.
DEPORTES25/09/2024
19640 Noticias
River clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a Colo Colo de Chile como local, después de que en el partido de ida hayan empatado por 1 a 1.
El delantero Facundo Colidio a los 16 minutos fue el autor del único tanto del partido que tuvo a RIver como protagonistas durante la mayor parte del tiempo a un conjunto chileno que le costó acercarse al arco defendido por Franco Armani.
Tras este triunfo, River disputó su partido número 400 en la historia de la Copa Libertadores, y se convirtió de esta manera en el segundo equipo en alcanzar dicha cifra en la competición, después de Nacional de Uruguay, que cosechó 427.
El conjunto chileno comienza fuerte, con avances hacia el área defendida por Franco Armani, pero de a poco fue perdiendo presencia y la pelota, hasta que River se impuso desde el juego para ganar y dominar en el campo del club chileno.
Con una pelota a los 16 minutos de la primera etapa y el despeja corto de la defensa de Colo Colo, Santiago Simón volvió a meter la pelota en el área y de un solo toque en el aire, Facundo Colidio puso el 1 a 0 para River.
Aún con el gol a favor, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no apretó el acelerador y pisó más el campo rival, aunque sin poder imponerse en el área para estirar la ventaja, además de que el arquero Brayan Cortés tuvo un gran trabajo.
Para la segunda etapa, Colo Colo quedó lejos del arco de River y no pudo conectar con los delanteros para generar peligro. Por otro lado, River mantuvo su presencia en el campo rival y hasta se animó a buscar el 2 a 0, aunque le faltó precisión en los metros finales.
Ya con el pase asegurado a semifinales, el conjunto argentino deberá esperar al resultado entre Fluminense y Atlético Mineiro para conocer a su nuevo rival. En la ida, el equipo carioca se quedó con el triunfo por 1 a 0 y ahora se enfrentan en Mineiro.
Síntesis de River vs. Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Cuartos de final (vuelta).
River 1-0 Colo Colo.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Colo Colo: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil; Arturo Vidal, Carlos Palacios, Lucas Cepeda; Javier Correa. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 16m Facundo Colidio (R).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Manuel Lanzini por Meza (R); 21m Guillermo Paiva por Correa (CC); 24m Adam Bareiro por Borja (R); Nicolás Fonseca por Kranevitter (R); 30m Gonzalo Castellani por Gil (CC); Cristián Zavala por Isla (CC); 34m Franco Mastantuono por Simón (R); Marcos Bolados por Pavez (CC).

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Finalmente, Tierra del Fuego culminó su actuación en La Pampa con 19 medallas y un meritorio décimo puesto en el clasificador general, destacándose el judo y el atletismo como las disciplinas más laureadas.

En la tabla histórica de esta estadística se mantuvo en el séptimo lugar, pero se acercó a Vélez y San Lorenzo.

Profesores de las Escuelas Deportivas Municipales participaron de un nuevo ciclo de capacitación que busca actualizar sus conocimientos y herramientas pedagógicas. La iniciativa incluyó módulos teóricos y prácticos a cargo de especialistas, promoviendo metodologías inclusivas y estrategias innovadoras.

Cada 12 de diciembre, los hinchas de Boca Juniors celebran su día recordando el histórico bautismo del “Jugador Nº12”, símbolo de pasión y entrega.

Tras días de intensas competencias, la delegación fueguina, compuesta por aproximadamente 200 deportistas, cosechó un total de 83 puntos en el acumulado final, lo que le valió la 10° posición en el medallero general.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
