Conflicto aeronáutico: “El paro de hoy nos cuesta tres millones de dólares”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas
Hay al menos 319 vuelos cancelados y más de 37 mil pasajeros están afectados por la protesta sindical. Río Grande pierde un vuelo, Ushuaia 8.
El paro salvaje en Aerolíneas Argentinas, que encabezan Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), comenzó al mediodía de este viernes y genera un colapso en el transporte aéreo: ya provocó 319 cancelaciones y afectará a más de 37 mil pasajeros, según confirmó la compañía estatal mediante un comunicado.
La protesta de los sindicatos se extenderá por 24 horas, paralizará la actividad en Aeroparque y Ezeiza, y también podría afectar la operatoria de las compañías low cost.
“Así no se solucionan las cosas en un país, solo trabajando. Me parece espantoso, cualquier paro, y sobre todo si quedan varadas en un aeropuerto 35 mil personas. Quiero que la privaticen, a la brevedad”, cuestionó una pasajera afectada, en diálogo con LN+.
Otra mujer, que tenía planeado viajar a las Cataratas del Iguazú, Misiones, también hizo un reclamo en vivo al borde de las lágrimas, tras la cancelación de su vuelo: “Hace dos o tres meses lo habíamos planeado. Cumplo años el 11 de septiembre, entonces, mis hijas me regalaban este viaje. No tienen derecho a hacer esto. Vengo de una enfermedad grande, entonces esto era un regalo de mis hijas”.
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró hoy que el piquete salvaje de los gremios aeronáuticos implica la pérdida de casi tres millones de dólares. “El paro de hoy estamos previendo que nos cuesta entre 2.5 y 3 millones de dólares. No es solo el costo, sino la marca Aerolíneas se ve dañada. Estamos notando que las reservas empiezan a caer, porque los pasajeros empieza a dejar de confiar y comprar nuestro producto. Hemos notado una caída de las reservas en el tráfico doméstico del 20% y del internacional del 10%”, señaló a TN.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó hoy que habrá “sanciones y multas” para los pilotos que llevan adelante el piquete salvaje en Aerolíneas Argentinas. Más temprano, y en la misma línea, el secretario de Trabajo, Franco Mogetta, señaló: “Ellos (los gremios) dicen defender la compañía, pero lo disimulan bastante bien con este tipo de medidas”, afirmó en Radio La Red.
Te puede interesar
La Argentina recibirá el martes U$S 12.000 millones del FMI
Lo anunció el ministro de Economía. Además, habrá fuertes aportes de otros organismos y un REPO del BCRA por US$ 2.000 millones.
En un año, los precios subieron un 55,9%: la educación y los servicios básicos, lo que más aumentó
El aumento de vivienda y servicios triplicó al promedio
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
“Cuando iba a la iglesia, no quería tocar a la gente”: la pastora Irma destrozó a Yuyito Gonzále
La novia de Javier Milei invitó al pastor Héctor Giménez en su programa y su ex esposa salió al cruce.
La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.