El servicio municipal de recolección de residuos puerta a puerta llega a las chacras de zona Sur

Comenzará a funcionar en octubre, a partir de la llegada de nuevas unidades de recolección. La Subsecretaría de Ambiente informa a la comunidad que la medida alcanzada es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y vecinas de la zona y el Ejecutivo Municipal.

Comenzará a funcionar en octubre, a partir de la llegada de nuevas unidades de recolección. La Subsecretaría de Ambiente informa a la comunidad que la medida alcanzada es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y vecinas de la zona y el Ejecutivo Municipal. La implementación del nuevo pliego de recolección mejorará este sector y permitirá reducir la cantidad de microbasurales existentes.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, a partir de octubre, la zona productiva de la zona sur de la ciudad contará con el servicio de recolección de residuos puerta a puerta dado el ingreso de nuevas unidades. Esta medida adoptada refleja el compromiso asumido por el Estado Municipal y las y los vecinos del sector.

En este marco, es importante mencionar que se llevaron adelante reuniones con las Asociaciones de Productores para coordinar la implementación de este nuevo sistema, comprometiéndose a colocar los canastos tal y como se encuentran en el resto de la ciudad. Cabe destacar que el retiro de los contenedores será controlado por la Dirección de Ambiente para evitar que arrojen residuos en lugares no habilitados.

Se insta a los y las riograndenses a seguir cuidando de la ciudad, utilizando los Ecopuntos distribuidos, acompañando con las medidas necesarias y trabajando juntos para mantener a Río Grande limpia y saludable. Siendo fundamental ser conscientes de la importancia de depositar la basura en los canastos correspondientes y no dejar desechos en la vía pública.

Te puede interesar

El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur

Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.

Río Grande avanza hacia una Escuela de Manejo

Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.

Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.

El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.

Seguridad vial: Más de 400 controles en lo que va de abril

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.

‘Operativo SUBE’ en la UTN de Río Grande: el Municipio realizó más de 70 trámites

La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.