“En la Patagonia no existe un centro de rehabilitación de esta calidad”
Los integrantes del comité asesor del Centro Provincial de Rehabilitación, Lisandro Olmos y Oscar Alzua, aseguraron que la inauguración de la institución representa un día histórico para la Provincia porque se incorpora al “sistema de salud fueguino y regional el Centro mejor abastecido de profesionales y equipamiento para la rehabilitación de adultos y niños”.
Los integrantes del comité asesor del Centro Provincial de Rehabilitación, Lisandro Olmos y Oscar Alzua, aseguraron que la inauguración de la institución representa un día histórico para la Provincia porque se incorpora al “sistema de salud fueguino y regional el Centro mejor abastecido de profesionales y equipamiento para la rehabilitación de adultos y niños”.
Alzua se mostró emocionado y dijo que para llegar a la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación se llevó adelante un trabajo de 5 años.
“El esfuerzo continúa porque vienen 2 o 3 años para hacer funcionar esto lo mejor posible. Habrá mucha docencia, mucho trabajo de organizar bien los equipos para que tengan buenos resultados. Es un hito pero el logro final es que esto funcione y en eso estamos embarcados”, indicó Alzua, director de Terapia del Centro de Rehabilitación Libertador Fleni.
El profesional recordó que “en la Patagonia no hay un Centro de Rehabilitación de esta calidad. Sobre todo en lo edilicio, lo tecnológico y en lo que respecta a los profesionales trabajaremos en la formación para que ellos sean excelentes”.
El médico sostuvo que con el nuevo Centro Provincial el paciente que necesita rehabilitación no tenga que ser derivado a Buenos Aires y desarraigarse. “Lo que buscamos es que se pueda realizar esa rehabilitación acá. Para eso hay un enorme trabajo de formación y vamos a trabajar lo más posible para lograrlo", sostuvo.
Por su parte, el doctor Olmos aseguró que el CPR es un centro de nivel sudamericano que articula varias cuestiones, como la infraestructura, el equipamiento tecnológico y el equipo humano.
“Acá hay equipos de trabajo tanto para la atención de pacientes adultos como niños muy capacitados, muy formados y entrenados para dar respuesta a cualquier necesidad que exista de la población”, indicó.
Olmos aseguró que las 400 prestaciones médicas por día que ofrecerá en un inicio el Centro Provincial de Rehabilitación irán creciendo “a medida que se vayan incorporando programas y se vayan entrenando los equipos de trabajo”.
Te puede interesar
La provincia busca ampliar la ruta aérea entre Ushuaia y San Pablo
En el marco de la feria WTM Latin América en San Pablo, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se reunió con autoridades de la firma Gol para manifestar el interés de sumar la compañía al destino Fin del Mundo.
El Gobierno reconoció la muestra “1995: El año que nos tapó la nieve”
El Gobierno provincial brindó un reconocimiento oficial a la muestra “1995: El año que nos tapó la nieve”, destacando su valor histórico y cultural.
"Damos dos pasos y retrocedemos tres": preocupación en el comercio fueguino por subas y presión del FMI
El reciente informe del Fondo Monetario Internacional encendió las alarmas entre los comerciantes de Tierra del Fuego, que ven con preocupación el impacto de las medidas económicas y la falta de comprensión sobre la realidad local.
Paro en el buque Tai An por graves incumplimientos laborales
La tripulación del buque pesquero Tai An inició una medida de fuerza el pasado viernes en el puerto de Ushuaia, en reclamo por reiterados incumplimientos laborales por parte de la empresa armadora Prodesur S.A.
Una nueva Contadora Pública se sumó a las filas de graduados del IDEI-UNTDF
Se trata de Katherine Godoy quien se graduó como Contadora Pública en la sede de Ushuaia.
Pintaron una Estrella Amarilla en homenaje a Pablo Sanfelippo
La Red de Víctimas de Tránsito y la familia de Pablo Sanfelippo homenajearon su memoria con una Estrella Amarilla en Ushuaia, donde ocurrió el siniestro que le costó la vida.