Taxistas de Río Grande pierden 43% de ingresos tras la llegada de UBER

El sector de trabajadores de taxis en Río Grande enfrenta una situación preocupante debido a la aparición de UBER, lo que ha llevado a una disminución del 43% en sus ingresos habituales.

El sector de trabajadores de taxis en Río Grande enfrenta una situación preocupante debido a la aparición de UBER, lo que ha llevado a una disminución del 43% en sus ingresos habituales. Sebastián Ríos, titular del Sindicato Unificado de Peones de Taxis (SUPeTax), expresó su preocupación al respecto.

Ríos explicó que la demanda de taxis fluctúa considerablemente, con picos en las fechas de cobro, pero una baja pronunciada en los días posteriores. "Venimos en un sube y baja", afirmó, destacando que esta inestabilidad ha afectado significativamente la recaudación de los choferes. Actualmente, "cobran 17 mil pesos, cuando antes se llevaba arriba de 30 mil pesos, con los gastos ya saldados", lamentó.

Además, el líder de SUPeTax señaló que esta situación es consecuencia no solo de la llegada de UBER, sino también de la difícil situación económica a nivel nacional. Aunque algunos conductores han optado por trabajar con la plataforma, Ríos subrayó: "Nosotros les aconsejamos a los compañeros que no lo hagan", a pesar de que la aplicación podría ayudar a mejorar sus ingresos diarios.

Te puede interesar

ATE: "Duplicamos el porcentaje inicial", afirmó Margalot tras el acuerdo con el Ejecutivo provincial

En el marco de una nueva negociación salarial, el secretario de Finanzas y Paritario General de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial y detalló los porcentajes acordados para los próximos meses, destacando la importancia de los incrementos en el contexto económico actual y adelantando que se pactó una nueva revisión en octubre para ajustar posibles incrementos adicionales.

Imputación por abuso de autoridad: "No hubo abuso de autoridad, sino cumplimiento de la ley" aseguró Ciares

En diálogo con FM del Pueblo, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, aclaró la situación que lo ha llevado a ser imputado por abuso de autoridad, en relación a la suspensión del salario de una empleada del servicio penitenciario. El funcionario ofreció detalles sobre la cronología de los hechos y su justificación legal.