Infancias visitaron el Concejo Deliberante

En el marco del Mes de las Infancias, niños y niñas que participan de la Juegoteca asistieron a las instalaciones del Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por los concejales Alejandra Arce y Jonathan Bogado.

Durante el encuentro los ediles dialogaron sobre el rol de la institución en la ciudad en la creación de legislaciones que buscan mejorar el bienestar de la comunidad. Así mismo, los niños y niñas compartieron ideas y sueños que tienen para el presente y futuro de Río Grande. 

La Juegoteca es un espacio lúdico recreativo que impulsa iniciativas de encuentro, juegos, desarrollo, creatividad y comunicación para que las infancias riograndenses cuenten con el acompañamiento y contención del Estado Municipal.

En este sentido, la concejala Arce expresó que se trató de una grata y divertida visita que "Nos permitió conocer y compartir junto a los más pequeños, contarles acerca de nuestra labor para la ciudad y que ellos y ellas nos puedan transmitir sus sueños e ideas para que Río Grande siga creciendo".

Asimismo, destacó que "es fundamental escuchar a las infancias, saber sobre inquietudes y como se proyectan, porque son el presente y futuro de la construcción de la ciudad y de la sociedad en general". 

Por último, la edil celebró el funcionamiento de este espacio municipal fundamental para el desarrollo de las infancias y promover sus derechos, a través del juego y la recreación.

Te puede interesar

Chile celebró en Río Grande el Día de la Independencia

Impulsado por el Consulado y la Municipalidad de Río Grande, se llevó adelante el Acto Central por el 214° Aniversario de la Independencia de Chile con un gran acompañamiento de público. El grupo folklórico Raíces y Hermandad le dio el toque de chilenidad al evento con hermosos cuadros de cueca y danzas de Chiloé. El acto fue encabezado por el Cónsul Roberto Ruiz y el Intendente Martín Pérez con el acompañamiento de las fuerzas vivas.

"Construir la Río Grande que soñamos es con hermandad y unidad entre nuestros pueblos"

Lo expresó el intendente Martín Perez en el marco del 214° aniversario de la Independencia de Chile. Martín Perez acompañó a los hermanos chilenos en el festejo de sus fechas patrias. "Nosotros no miramos las diferencias diplomáticas, en Río Grande las circunstancias nos encuentran siempre juntos como pueblo, cada vez más abrazados. Afianzar nuestra hermandad es el desafío que tenemos por delante", señaló Perez.