Messi le exigió 50.000 euros a los ambientalistas que vandalizaron su casa en Ibiza
El 10 de la Selección realizó un reclamo por daño económico a los activistas que vandalizaron su propiedad en Ibiza. En tanto, los detenidos dicen que la misma se encuentra en el marco de la ilegalidad.
Lionel Messi realizó un reclamo por daño económico a los activistas que vandalizaron su propiedad en Ibiza. Estos dos hombres pasaron dos días detenidos debido a la protesta, y ahora que fueron liberados dicen que sería insólito pagar lo que pretende el rosarino.
Los abogados de Messi hicieron un planteo en la Justicia: exigen 50 mil euros por los daños ocasionados. Reclaman que es el dinero que se necesita para reparar el percance.
La agrupación Futuro Vegetal fue la encargada del ataque y de difundir el momento en sus redes sociales. Según dicen, lo hicieron para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
Aquella noche los dos activistas de Futuro Vegetal, luego echar pintura roja y negra a la fachada, se fotografiaron frente a su 'obra' y extendieron una pancarta en la que se podía leer la siguiente frase: ''Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police'' (''Ayuda al planeta, cómete al rico, abolid la policía''). La vivienda está situada en una de las zonas más exclusivas de España.
El activista se excusa con que la casa de Messi es ilegal para no pagar la multa
Los activistas tienen sus razones para no pagar un resarcimiento a Messi. Bilbo Basatterra, uno de los detenidos, insiste con la presunta ilegalidad de la obra. “Sería insólito pagar 50.000 euros por una casa que igual debe ser derribada. Nosotros vamos a alegar que no se entiende cómo es posible que nos acusen de generar daños ahí cuando hay que derribarla”, plantea.
Según el diario local La Voz de Ibiza, la casa de Messi no cuenta con el certificado de final de obra del ayuntamiento de Sant Josep ni la cédula de habitabilidad que concede el Consell de Ibiza.
Casi nunca está habitada. Cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una pileta de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.
Te puede interesar
La Secretaría de Deportes acompañó la clínica de hockey a cargo de Sergio Saade
El reconocido entrenador de hockey estuvo presente en Río Grande donde brindó una clínica a jóvenes jugadoras de la ciudad, en una actividad que fue acompañada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.
El próximo 27 de abril se completará la Vuelta al Casco Viejo
La carrera comenzará a las 10:00 horas en la Torre de Agua y recorrerá las calles de la ciudad.
Tierra del Fuego presentó a la delegación que participará en los Juegos Patagónicos
Está integrada por 165 personas entre deportistas y cuerpo técnico y participarán en diferentes escenarios de la Patagonia.
Las jóvenes promesas que pueden explotar de cara al Mundial 2026
Yamal, Wirtz, Bellingham y demás, serán los futbolistas a seguir en la próxima cita mundialista.
El Municipio acompañó el Campeonato apertura de Powerlifting
La actividad fue organizada por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) con el acompañamiento del Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes. Participaron más de 30 deportistas de toda la provincia.
La UTN lanza los Juegos Universitarios 2025
Más de 240 estudiantes competirán en distintas disciplinas para promover la integración y el deporte en el ámbito universitario.