Messi le exigió 50.000 euros a los ambientalistas que vandalizaron su casa en Ibiza

El 10 de la Selección realizó un reclamo por daño económico a los activistas que vandalizaron su propiedad en Ibiza. En tanto, los detenidos dicen que la misma se encuentra en el marco de la ilegalidad.

DEPORTES 15/08/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ambientalistas Messi

Lionel Messi realizó un reclamo por daño económico a los activistas que vandalizaron su propiedad en Ibiza. Estos dos hombres pasaron dos días detenidos debido a la protesta, y ahora que fueron liberados dicen que sería insólito pagar lo que pretende el rosarino.

Los abogados de Messi hicieron un planteo en la Justicia: exigen 50 mil euros por los daños ocasionados. Reclaman que es el dinero que se necesita para reparar el percance.
La agrupación Futuro Vegetal fue la encargada del ataque y de difundir el momento en sus redes sociales. Según dicen, lo hicieron para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
 
Aquella noche los dos activistas de Futuro Vegetal, luego echar pintura roja y negra a la fachada, se fotografiaron frente a su 'obra' y extendieron una pancarta en la que se podía leer la siguiente frase: ''Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police'' (''Ayuda al planeta, cómete al rico, abolid la policía''). La vivienda está situada en una de las zonas más exclusivas de España.

El activista se excusa con que la casa de Messi es ilegal para no pagar la multa

Los activistas tienen sus razones para no pagar un resarcimiento a Messi. Bilbo Basatterra, uno de los detenidos, insiste con la presunta ilegalidad de la obra. “Sería insólito pagar 50.000 euros por una casa que igual debe ser derribada. Nosotros vamos a alegar que no se entiende cómo es posible que nos acusen de generar daños ahí cuando hay que derribarla”, plantea.

Según el diario local La Voz de Ibiza, la casa de Messi no cuenta con el certificado de final de obra del ayuntamiento de Sant Josep ni la cédula de habitabilidad que concede el Consell de Ibiza.

Casi nunca está habitada. Cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una pileta de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email