Deportes Por: 19640 Noticias03/06/2024

Scaloni ilusiona al país: "Hasta que el presidente de la AFA quiera, estaré"

A su vez, el DT explicó por qué no convocó a Paulo Dybala y qué podría pasar con los jugadores más jóvenes que integran la delegación nacional.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, señaló que cuando en noviembre del año pasado dijo que necesitaba "pensar" y que el conjunto nacional debía tener un técnico “con todas las energías disponibles" fue porque sintió que “era el momento de parar la pelota”. A la vez, afirmó que hasta que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quiera, él continuará el mando del equipo capitaneado por Lionel Messi.

"Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Después, es lógico que se pensaran un montón de cosas. Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré. Sabemos cómo es esto, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que, en noviembre, siendo sincero, no era así", expresó.

Scaloni, quien ya se encuentra en Estados Unidos, donde se llevará a cabo la Copa América, reveló que la decisión de continuar fue meditada y dijo: "Hablé con la mayoría (de los referentes) que han estado en el proceso. Creo que lo merecían y quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios, remodelaciones, tocar cosas. Necesitaba que todos ellos lo sepan y conozcan mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos".

El técnico llegó a Miami para comenzar la preparación para los partidos ante Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América, mientras que ya arribaron a la ciudad estadounidense  más de 13 jugadores y este lunes se sumaría Messi .

Por otro lado, Scaloni dio a conocer los motivos de la decisión de no citar a Paulo Dybala: "Cuando dejás a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo”.

“Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil", expresó.

Asimismo, añadió: “Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto. Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él, sino con otros chicos que tampoco están".

Los futbolistas a los que hace referencia Scaloni son Nahuel Molina, quien se recupera de un desgarro, Germán Pezzella, tiene una microfractura, Lisandro Martínez, sufrió un desgarro, Marcos Acuña (pubalgia) y Enzo Fernández (hernia).

Al hablar de los jugadores más jóvenes que integran la delegación, manifestó: "Si están acá, es para la Selección Mayor. Los Juegos Olímpicos son más adelante y ojalá puedan ir los chicos que (Javier) Mascherano llame. No los traemos solo para que rellenen. Somos conscientes de que se pueden quedar".

Te puede interesar

La Secretaría de Deportes acompañó la clínica de hockey a cargo de Sergio Saade

El reconocido entrenador de hockey estuvo presente en Río Grande donde brindó una clínica a jóvenes jugadoras de la ciudad, en una actividad que fue acompañada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.

El próximo 27 de abril se completará la Vuelta al Casco Viejo

La carrera comenzará a las 10:00 horas en la Torre de Agua y recorrerá las calles de la ciudad.

Tierra del Fuego presentó a la delegación que participará en los Juegos Patagónicos

Está integrada por 165 personas entre deportistas y cuerpo técnico y participarán en diferentes escenarios de la Patagonia.

Las jóvenes promesas que pueden explotar de cara al Mundial 2026

Yamal, Wirtz, Bellingham y demás, serán los futbolistas a seguir en la próxima cita mundialista.

El Municipio acompañó el Campeonato apertura de Powerlifting

La actividad fue organizada por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) con el acompañamiento del Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes. Participaron más de 30 deportistas de toda la provincia.

La UTN lanza los Juegos Universitarios 2025

Más de 240 estudiantes competirán en distintas disciplinas para promover la integración y el deporte en el ámbito universitario.