Continúa el servicio de monitoreo fetal en los distintos Centros Municipales de Salud
El servicio de Monitoreo Fetal se ofrece en los Centros Municipales de Salud N°1 sito en la calle Hna. Luisa Rosso N°779. en el N°2 sito en Hna. Taparello N°389, en el N°3 sito en El Alambrador N°212. en el N°4 sito en Águila Mora N°2348 y en Casa de María sito en Finocchio N°2193.
El Municipio realiza este estudio, junto con los controles prenatales, en las últimas semanas de gestación para evaluar la vitalidad fetal. Podrán acceder a este servicio las personas gestantes que estén cursando la semana 38 de gestación, o bien la semana 36 en embarazos de alto riesgo, y que cuenten con la indicación de su obstetra.
La Secretaría de Salud concibe a la prevención como un pilar fundamental para una vida sana, por lo que centra sus esfuerzos en políticas sanitarias y de atención primaria para acercar a los vecinos salud pública de calidad y así garantizar su bienestar integral.
En ese marco se ofrece el servicio de Monitoreo Fetal en los Centros Municipales de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779); N°2 (Hna. Taparello 389); N°3 (El Alambrador 212); N°4 (Águila Mora 2348), como así también en Casa de María (Finocchio 2193).
Cabe destacar que para acceder a los turnos, aquellos interesados deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana a través de la línea 147.
Garantizando el acceso a este servicio, las familias riograndenses tienen a su alcance un estudio primordial para el cuidado del niño o niña y de la persona gestante.
Te puede interesar
Comienzan a registrarse casos de coqueluche en Río Grande
Tierra del Fuego presenta la mayor incidencia de coqueluche del país, con brotes detectados en escuelas locales.
“Estamos al límite”: el Comedor Manitos con Harina pide ayuda urgente por falta de alimentos
El espacio comunitario de la Margen Sur de Río Grande alertó por la falta de alimentos y el aumento de familias que asisten a diario. Entregan unas 180 raciones semanales y piden ayuda urgente en frutas y verduras.
ASIMRA denunció que Mirgor se niega a cubrir vacantes de supervisores
El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.