País Por: 19640 Noticias22/05/2024

Nación designó a la hija de Domingo Cavallo como representante de la Argentina en la OEA

La decisión contó con el aval del Senado y la oficialización se produjo a través del Decreto 433/2024 en el Boletín Oficial.

Sonia Cavallo, hija de Domingo Cavallo

El Gobierno, a través del Decreto 433/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, formalizó la designación de Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, como representante de la Argentina ante la OEA.
 
Sonia Cavallo nació en la provincia de Córdoba, es economista, graduada en la Universidad de San Andrés, y realizó una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Además, formó parte del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y junto a su padre publicó el libro Historia Económica de la Argentina (2018). 

La oficialización se produjo a través del Decreto 433/2024 en el Boletín Oficial, donde se destacó que su nombramiento cuenta con acuerdo del Senado y que su designación es "de conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Número 20.957".

La norma indica que "el Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes".

Te puede interesar

Estudiantes argentinos llevan a un Mundial en EE. UU. un satélite del tamaño de una lata de gaseosa

Se trata de una competencia internacional aeroespacial en Virginia, Estados Unidos, del 6 al 8 de junio. El equipo está entre los cinco mejores del mundo.

Científicos argentinos hallan una nueva forma de frenar el crecimiento de tumores intracraneales

El avance abre nuevas posibilidades terapéuticas para estos pacientes.

Fuerte suba de insumos para la construcción en abril

El alza fue de 25,8% interanual y de 10,44% contra marzo.

Francos aseguró que sí estaban los votos para ficha limpia: “LLA no tuvo nada que ver”

El jefe de Gabinete dijo que lo había hablado con Atauche; reforzó la postura del Presidente de que el oficialismo no se involucró en ninguna maniobra para que el proyecto no saliera.

El Gobierno facilita la compraventa de armas: los cambios que introdujo para flexibilizar el sistema

La Agencia Nacional de Materiales Controlados dispuso algunos cambios. ¿A quiénes beneficia?