Mundo Por: 19640 Noticias05/05/2024

Google Maps: aprende a saber dónde está una persona en tiempo real

Sácale el máximo provecho a Google Maps con esta efectiva función para compartir con tus familiares y amigos tu ubicación en tiempo real.

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de Google más utilizadas, debido a que con ofrece varias funciones para elegir la mejor ruta para llegar a un lugar, pero otra característica poco conocida es que puedes compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas.

Aquí te compartimos el tutorial para compartir ubicación en tiempo real con Google Maps, para que en un par de clics puedas hacer uso de esta gran función.

¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real con Google Maps?      

Lo único que necesitas es abrir la aplicación de Google Maps e ingresar con tu cuenta de Google.

  • Una vez dentro cerciórate de que Google Maps muestre en el mapa el lugar en el que te encuentras en ese momento.
  • Posteriormente da clic en la foto de tu cuenta para abrir el menú principal. Una vez ahí selecciona “Compartir ubicación”.
  • La selección te llevará a la pantalla de configuración, en la que podrás seleccionar cuánto tiempo deseas compartir tu ubicación en tiempo real. Puedes elegir desde una 15 minutos a un día completo o indefinidamente, hasta que decidas detener la función manualmente.
  • Lo mejor es que puedes seleccionar a varios contactos de tu agenda o tu red social favorita. A quienes selecciones les llegará un enlace de invitación a través de un mensaje de texto o correo electrónico.
  • Si quieres evitar que tus familiares y amigos se preocupen porque esto pueda ser un mensaje de spam puedes añadir un mensaje para explicar porque decidiste compartir tu ubicación con ellos.
  • Una vez que hayas seleccionado el tiempo y los contactos Google Maps te pedirá confirmar tu petición.

Luego de confirmar tus contactos podrán ver tu ubicación en tiempo real durante el tiempo que la compartas.

Beneficios de compartir mi ubicación en tiempo real

Seguridad: Compartir tu ubicación en tiempo real puede ser una gran idea sobre todo para que tú y tus seres queridos se sientan más seguros cuando viajas sola/o.

Coordinación: Con la ubicación en tiempo real de Google Maps, facilitarás la coordinación de tu encuentro con tus amigos o familiares, así podrán saber el tiempo estimado de tu llegada o orientarte en caso de que te estés alejando del lugar al que debes llegar.

Compartir tu ubicación también puede facilitar la entrega de paquetes, o el rastreo de aquellos familiares más pequeños. Solo no olvides que el conocer la ubicación de la otra persona debe ser una decisión consensuada y que compartir en dónde estés solo debes hacerlo con personas en quien confíes plenamente.  

Google Maps: 10 trucos avanzados y funciones desconocidas
Multas: el truco secreto de Google Maps para evitar todos los controles

Te puede interesar

Bolsonaro fue internado en Natal

Se sintió mal durante una gira proselitista que llevaba adelante a pesar de los impedimentos judiciales.

Donald Trump aumenta los aranceles hasta 145% a China

La Casa Blanca tomó la decisión con el gigante asiático luego de poner en pausa el resto de los aranceles para el mundo comercial.

Colombia: El transfeminicidio de Sara Millerey conmociona a la sociedad

La víctima, de 32 años, fue sometida a una brutal golpiza antes de ser arrojada al Riachuelo. Los agresores le fracturaron los brazos y las piernas con la intención de impedir que pudiera nadar hasta la orilla y pedir ayuda en tierra firme.

¿Cómo es el billete de 1 dólar valorizado en más de 80.000 dólares?

Son los billetes más buscados por los coleccionistas, tanto que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellos.

Ganó la lotería gracias a los números que le pasó ChatGPT

Continúan las polémicas y los pronósticos sobre la utilidad de ChatGPT, la plataforma de IA más popular de internet. Mientras tanto, algunos le dan el mejor uso.

Donald Trump frena aranceles por 90 días, pero castiga a China con una suba al 125%

El presidente de Estados Unidos anunció una pausa para países no confrontativos como Argentina, pero endureció su política comercial contra Beijing.