Una familia tipo necesita 1.200.000 pesos en Tierra del Fuego para no ser pobre

La consultora Ecotono dio a conocer que una familia tipo de 4 integrantes (dos adultos y 2 menores) necesita ingresos netos por $ 1.199.000 para estar por encima de la línea de la pobreza en Tierra del Fuego.

Una familia tipo necesita 1.200.000 pesos en Tierra del Fuego para no ser pobre

La inflación suma un tercer mes a la baja buscando posicionarse en un dígito mensual. La consultora Ecotono Economic Consulting ha estimado las correspondientes canastas de marzo para Tierra del Fuego.

Un adulto requiere $158.398 para no ser indigente y $388.075 para no ser pobre. Asimismo, el análisis indica que una familia tipo de 4 integrantes (dos adultos y 2 menores) necesita ingresos netos por $ 1.199.000 para estar por encima de la línea de la pobreza.

De este modo, en el mes de marzo 2024, la canasta básica alimentaria tuvo un incremento de un 8,7 %, mientras la canasta básica total se incrementó en un 9,7%.

Te puede interesar

Hoy SUTEF realizará desobligaciones y se movilizará

La medida de fuerza es en virtud al pedido de aumentos salariales que elevó el sindicato al Ejecutivo Provincial.

La comunidad se suma al recurso de amparo que presentará el gobernador contra el aumento desmedido del gas

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a sumarse a la iniciativa, así como a asociaciones, instituciones, organizaciones civiles, sociales, sindicales, clubes deportivos, comercios, industrias entre otros.

Vialidad continúa con trabajos en el km 63 de la Ruta Complementaria “j”

Así lo informó la Dirección Provincial de Vialidad dado a que la Ruta Complementaria “J” se encuentra temporalmente interrumpida al tránsito debido al desborde de arroyos y ríos.

La Industria Fueguina presenta peores números que en Pandemia

Lo afirmó la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, quien sostuvo que el panorama actual de la Industria Fueguina actualmente genera menos puestos de trabajo que durante la Pandemia del COVID-19.