Río Grande Por: 19640 Noticias 27/02/2024

Dictaron conciliación obligatoria en Mirgor ante los despidos de supervisores

En la tarde del lunes intervino el Ministerio de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria en este conflicto. Ahora se abre un periodo de 15 días de negociaciones.

Dictaron conciliación obligatoria en Mirgor ante los despidos de supervisores

En la tarde el Ministerio de Trabajo tomó intervención ante los 68 despidos de supervisores en el grupo Mirgor de la ciudad de Río Grande, ahora se abrirá un período de 15 días de negociaciones.

El conflicto había dejado sin trabajo a quienes se desempeñaban como supervisores y estaban nucleados en el sindicato de ASIMRA.

Vale recordar que este tire y afloje data del año pasado cuando desde la patronal dispusieron cambios de rama en los supervisores, lo que implicaba una pérdida del 20% de los salarios, situación claramente rechazada por esta entidad sindical.

De todas formas Mirgor individualizó los despidos, al mismo tiempo que el rechazo por parte del sindicato se sostenía ya que se negaban a cambiar de rama.

Te puede interesar

Gran cierre de la Colecta Solidaria "Abrigando Río Grande"

Durante la jornada de este sábado, las familias podrán disfrutar de una merienda, show de títeres, clase abierta de ritmos urbanos para adultos, entre otras actividades.

Se llevó adelante el Aula Móvil de la Fundación YPF en el Espacio Tecnológico

El Municipio a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y con la Fundación YPF, llevaron adelante esta iniciativa educativa e innovadora para abordar la transición energética y las energías renovables en Río Grande.

El Municipio habilitará nuevos turnos para acceder al Programa de Salud Visual

A raíz de la gran demanda, hoy a partir de las 12:00 horas el Municipio habilitará nuevos turnos para que niños y niñas de 4 a 7 años sin obra social puedan acceder a controles oftalmológicos.

El Municipio emitió el listado de entrega de licencias y habilitaciones para taxis y remises

Lo confirmó el Estado Municipal de Río Grande en virtud de dar cumplimiento a la normativa que estipula la entrega de nuevas licencias y habilitaciones para taxis y remises, a fin de mejorar la prestación del Transporte Público y Privado en Río Grande.