El lunes iniciará la bonificación por el pago anual de impuestos municipales

Aquellos vecinos y vecinas que quieran acceder a este beneficio, podrán hacerlo a partir del próximo 29 de enero, para lo que respecta a inmuebles. Mientras que para automotor regirá desde el próximo 5 de febrero.

El Municipio de Río Grande iniciará el lunes la bonificación por el pago anual de impuestos municipales.
Aquellos contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus impuestos municipales tendrán una bonificación del 15% de descuento. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y  otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. 

Las y los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual. 
Además, se recuerda que está vigente la bonificación en impuestos por plantar árboles en las veredas (fuera del ejido particular). 

Esta es de 100 unidades fiscales ($15.890) por cada árbol que el frentista plante. Se bonificará un máximo de 3 árboles, y el trámite para acceder debe realizarse a través de rentas@riogrande.gob.ar o bien de manera presencial. 

Para efectuar el pago anual de impuestos el vecino o vecina podrá acercarse presencialmente a: Oficina Central de Rentas (Luis Py 198); CGP Padre Zink (Pellegrini 601); la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465); y el Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (Cabo peña 562).

También podrán realizar el pago de manera online ingresando a www.riogrande.gob.ar, apartado “Mis Impuestos” y seguir los pasos, o bien descargando la aplicación “RGA Ciudadana” disponible para Android y Iphone.
Aquellos vecinos que paguen con tarjeta de crédito del banco Macro; Banco Nación; y Banco Tierra del Fuego, podrán acceder a 3 cuotas sin interés.

Te puede interesar

“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola

Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales

El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.

Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.