Se dictó la prisión efectiva para casos de hurto y lesiones leves
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, dictó dos sentencias con prisión efectiva.
En el primer caso, se trató de un hurto en grado de tentativa, con una condena unificada de 2 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo para César Esteban Barría (35), quien ya se encontraba detenido y había sustraído elementos de varios vehículos en junio del 2023.
La otra causa tuvo como protagonista a Elías Fernández (38), que fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, acusado del delito de amenazas en concurso real con lesiones leves.
El suceso ocurrió dentro de un comercio ubicado en el Barrio Austral de esta ciudad, el 24 de junio pasado.
Tras una discusión con el dueño de la propiedad, el condenado lo agredió con una botella en la cabeza. También estaba presente otro hombre que fue absuelto por no hallarse pruebas que lo incriminen en la acción delictiva.
Ambos procesos judiciales pudieron resolverse mediante el instituto de omisión de debate, que tiene la finalidad de dar celeridad a la resolución de las causas cuando las partes están de acuerdo en su instrumentación.
Te puede interesar
Perez: "Lo que Milei hizo en Estados Unidos fue una humillación nacional y una entrega de soberanía”
El intendente de Río Grande cuestionó los acuerdos de Javier Milei con Estados Unidos y advirtió sobre el riesgo de una “entrega de soberanía” en el Atlántico Sur.
Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales estudiantiles
Este martes el Concejo Deliberante recibió a los estudiantes que están trabajando en la propuesta denominada ‘Concejales Estudiantiles’ dado que se realizó la reunión de Labor Parlamentaria de cara a la Sesión que se realizará mañana
Óscar Martínez: “Nuestra posición es muy firme, no debe haber un solo voto obrero para este Gobierno”
El secretario general de la UOM Río Grande rechazó la propuesta de AFARTE y la Unión Industrial Fueguina para modificar el proceso productivo de celulares, advirtiendo que la medida reduciría la participación laboral y pondría en riesgo numerosos puestos de trabajo en la provincia.
Con ciencia y juegos, las infancias aprenden en el Centro Integral de la Mujer
Durante la jornada, las infancias exploraron el mundo de la ciencia a través de experimentos y juegos que despertaron su curiosidad, promoviendo el aprendizaje activo y la diversión.
Fiscal pidió 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual en Tolhuin
Durante los alegatos del juicio oral, la fiscal Mariel Zárate solicitó una pena de 18 años de cárcel para un hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en 2015. El defensor oficial pidió la absolución y el veredicto se conocerá este miércoles.
“Comunidad en Grande” se suma a la lucha contra el cáncer de mama
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial de encuentro, reflexión y movimiento.