Casa de Tierra del Fuego justificará la no emisión del voto
El personal de la delegación de Policía provincial con asiento en Casa de Tierra del Fuego justificará la no emisión del voto para residentes fueguinos y fueguinas que este domingo de elecciones se encuentren en Buenos Aires.
El personal de la delegación de Policía provincial con asiento en Casa de Tierra del Fuego justificará la no emisión del voto para residentes fueguinos y fueguinas que este domingo de elecciones se encuentren en Buenos Aires.
La franja horaria para realizar este trámite será de 10 a 16 y es imprescindible que quienes concurran lo hagan con su documento nacional de identidad.
De acuerdo a la legislación electoral, el voto es obligatorio y quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia deberán justificar esta situación en cualquier dependencia policial. Es por este motivo que el servicio que presta la delegación provincial es una alternativa más que tienen los residentes de Tierra del Fuego para realizar el trámite.
Te puede interesar
Fallo judicial confirma la legalidad de las elecciones constituyentes en Tierra del Fuego
"Con esta sentencia, el Gobierno confirma la veracidad de los actos públicos que se cuestionaban", afirmó el secretario Legal y Técnico de Gobierno, Emiliano Fossatto. La sentencia rechaza la causa de presuntas falsificaciones en el Decreto 1656/2024, donde se llamaba a elecciones constituyentes.
Reunión clave para mejorar la infraestructura en los pasos fronterizos de Tierra del Fuego
En diálogo con La Mañana de Tecno por Radio Universidad, Miguel Rodríguez, titular de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, brindó detalles sobre la reciente reunión con la Cámara de Turismo de la zona centro y norte de la provincia.
Tierra del Fuego participó de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Mipymes
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, participó de la primera reunión plenaria del Consejo Federal MiPyME 2025, coordinada por el Gobierno de Mendoza a través de su Ministerio de Producción.
Elecciones constituyentes: "La justicia ya determinó que acá no hay un delito"
Así lo resaltó esta mañana el legislador provincial Federico Greve, quien analizó el fallo judicial que desestimó la denuncia por presuntas falsificaciones en el llamado a elecciones constituyentes y defendió la reforma constitucional impulsada por su espacio.
Gran participación de familias en el carnaval del Fin del Mundo que se realizó en Río Grande y Ushuaia
Este domingo se realizó en Río Grande y Ushuaia el Carnaval del Fin del Mundo. El evento que ya se había llevado a cabo en Tolhuin contó con actividades recreativas, comparsas y bandas en vivo.
Fallo judicial confirma la legalidad de las elecciones constituyentes en Tierra del Fuego
El Juzgado de Instrucción N° 1 cerró la investigación por presuntas falsificaciones en el llamado a elecciones constituyentes, tras concluir que no hubo pruebas suficientes de delito. El allanamiento a la Casa de Gobierno no arrojó indicios de fraude o abuso de autoridad.
Suspenden el cruce de barcaza en Primera Angostura por fuertes vientos
TABSA suspendió los cruces de barcaza en Primera Angostura debido a fuertes vientos en la región. La firma comunicó que la medida se adoptó a partir de las 07:10 hs y se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones.
Río Grande y Ushuaia bajo Alerta Amarilla: las ráfagas podrán superar los 100km/h
El SMN emitió una alerta amarilla para este lunes. Se recomienda a la comunidad tomar precauciones por los fuertes vientos que afectarán la región.