Tierra del Fuego se incorpora a la red telefónica de Salud Mental

La confirmación se dio durante la primera jornada de Salud Mental que se llevó a cabo en Tolhuin. Contó con la presencia de la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno.

Tierra del Fuego se incorpora a la red telefónica de Salud Mental

El Ministerio de Salud llevó adelante la primera jornada de Salud Mental denominada "Construyendo el Trabajo en Territorio: Aperturas y Fundamentos". Contó con la presencia del intendente, Daniel Harrington, así como autoridades del Gobierno Provincial y de la cartera sanitaria. Durante la jornada que se efectuó en Tolhuin, se realizó un análisis de las diversas acciones que se ejecutan a nivel provincial. 

En el encuentro se dio a conocer que Tierra del Fuego se incorpora a la red nacional de la línea telefónica 0800- 999-0091, destinada a escuchar, orientar y contener a los usuarios en situaciones de crisis subjetivas en salud mental.

La Ministra de Salud, resaltó la importancia de contar con este equipo, ya que “fortalecerá los vínculos con las y los vecinos de Tolhuin, ya que en algunos casos las y los profesionales van a residir en la localidad centro”. Así como ponderó las enormes tareas que se realizan desde el CapUsh; la Casa Medio Camino; APS y el Hospital Regional de Ushuaia”.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, agradeció a la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno, por el trabajo conjunto que se viene efectuando y resaltó que "hemos recibido un subsidio del Ministerio de Nación, con el cual estamos iniciando un proyecto destinado a pacientes que se atienden en nuestra provincia, con el fin que puedan insertarse en el ámbito laboral”.

Para finalizar, la funcionaria provincial extendió su agradecimiento a las y los profesionales de la salud mental, quienes realizaron un doble esfuerzo en época de pandemia para poder atender todas las necesidades.

Por su parte, el secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero explicó que “el 0800 es una línea de carácter nacional y gratuita que posee atención las 24 horas, los 365 días del año” y afirmó que “en cada ocasión, la consulta será atendida por un profesional psicólogo que brindará orientación, información, contención o apoyo; y en caso que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental según el lugar desde donde se haya efectuado el llamado”.

Te puede interesar

Gustavo Melella mantiene estabilidad en la percepción pública nacional pese a un contexto político complejo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, continúa posicionándose en la franja media del ranking nacional de imagen de mandatarios provinciales, según el relevamiento correspondiente al mes de mayo realizado por CB Consultora.

Piden máxima precaución al circular por la Ruta 3 ante la presencia de escarcha e hielo invisible

Durante el fin de semana, la Ruta Nacional Nº 3 volvió a presentar condiciones de peligro debido a la formación de escarcha e hielo negro, un fenómeno difícil de detectar a simple vista y altamente riesgoso para los conductores.

La UNTDF estrenará el documental “Semana Santa del 95” en Ushuaia

Calificado como apto para mayores de 16 años, el documental aborda la represión policial ocurrida en Tierra del Fuego en 1995, durante las protestas por el cierre de la fábrica Continental en la capital provincial.

El Centro Popular de Cultura celebró el Día Internacional de la Danza en toda la provincia

Un centenar de personas, disfrutó de una amplia variedad de propuestas coreográficas y presentaciones de diversos números artísticos.

Gobierno celebró la gran peña “Costumbres Argentinas” con amplia participación de la comunidad

Esta celebración, enmarcada por la semana de mayo, se desarrollará próximamente en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Gobierno presentó a los seleccionados que competirán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos

La delegación, entre el próximo lunes 12 y martes 13, emprenderá el viaje hacia las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se disputará la segunda etapa de los Juegos Patagónicos.