Plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar $40.000 por mes
El Banco Central dispuso cambios en tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir del plazo fijo o aumentar sus ingresos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue conservando la nueva tasa de interés para cada plazo fijo en un 118 % anual.
Por este motivo, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo, que tiene un interés del 9.83 % por mes, no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.
De esta manera, luego de haberse dado a conocer la inflación de agosto, el Banco Central decidió que la tasa de interés actual de cada plazo fijo seguirá siendo del 118 %.
De esta manera, el porcentaje actual resulta muy beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.
En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta pasa por cuánto debería depositar en un plazo fijo tradicional para ganar $40.000 a 30 días.
Así las cosas, si se quiere aprovechar la tasa de interés del 118 % y con un depósito de $413.000, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $40 mil.
Te puede interesar
Javier Milei reunió al nuevo Gabinete con la mira en las reformas de la segunda etapa de Gobierno
Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.
Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno "fue oxigenado por el apoyo popular”
La ministra dijo que la ciudadanía le dio el triunfo a Milei para que tenga “herramientas que se le negaban en el Parlamento”.
Suba de tasas de créditos hipotecarios UVA complica el sueño de la casa propia
Aunque sigue siendo la más baja del mercado, se espera que el resto de los bancos sigan el camino de la entidad del Gobierno.