Los celulares antiguos que valen hasta 11.000 euros en el mercado coleccionista
Las personas que tengan alguno de estos dispositivos en su casa podrían conseguir una pequeña fortuna si los venden.
Por el avance tecnológico, la mayoría de las personas deben actualizar sus teléfonos móviles para mejorar la funcionalidad de las aplicaciones que utilizan a diario. A pesar de que muchos consideran que estos dispositivos han perdido valor, existen celulares viejos que tienen un gran valor.
En el mercado coleccionista, algunos de estos móviles antiguos pueden llegar a costar una pequeña fortuna y generarle ingresos extras de hasta 11.000 euros a sus dueños.
Los teléfonos móviles antiguos en el mercado coleccionista
Por considerarse grandes reliquias de la tecnología o por la seguridad que proporcionan en sus diseños, algunas personas están dispuestas a pagar miles de euros por móviles viejos que se encuentren en condiciones óptimas.
El primer ejemplo de ellos es el modelo más antiguo de iPhone lanzado por Apple que, en buenas condiciones, se puede vender por 11.000 euros, según el informe el portal británico de antigüedades "LoveAntiques".
Móvil de Nokia modelo 7700 a 2300 euros
El primer lugar, este móvil de Nokia solo tuvo 20 modelos y nunca se llegó a lanzar en el mercado y en el mundo coleccionista su precio oscila entre los 1100 euros y los 2300 euros.
Motorola 8000x que puede valer hasta 4000 euros
Este antiguo teléfono, que puede venderse por 4000 euros, pesa 793 gramos, mide casi 25 centímetros y es uno de los primeros móviles, lanzado por Motorola en 1983. Su carga completa duraba 10 horas y ofrecía solo 30 minutos de conversación.
Mobira Senator: 2300 euros
Este ha sido el primer modelo móvil de la empresa Nokia y se creó hace aproximadamente 40 años. Pesaba 10 kilos y solo podía utilizarse dentro de un vehículo. Su valor oscila entre los 1000 y 2300 euros.
Ericsson R290 a 1200 euros
Lanzado en 1999, este es uno de los primeros teléfonos satelitales capaces de realizar llamadas desde los lugares remotos. Este dispositivo tenía una antena plegable con la misma longitud que el cuerpo del teléfono.
Además, el móvil contaba con un módem para la comunicación de datos y fax. Actualmente, los coleccionistas llegan a pagar entre 350 euros y 1200 euros.
iPhone 1 a 11.000 euros
Este móvil se lanzó al mercado en 2007 y marcó un hito tecnológico. La persona que tenga un prototipo de preproducción de este celular podría venderlo por 11.000 euros, aunque hay quienes han pagado por el hasta 35.000 euros.
¿Dónde vender objetos de colección?
Las personas que tengan en sus hogares algunos de estos teléfonos móviles y deseen venderlo podrán publicarlos por páginas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum.
Te puede interesar
Varios heridos tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Ya son seis los heridos por el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Uno está en estado crítico. El campus sigue en alerta.
Se efectuó la XXVII Reunión de Crítica Final de la Patrulla Antártica Naval Combinada
Se concretó en el Comando de la Tercera Zona Naval de la República de Chile.
Jueves Santo: hoy la Iglesia honra el sacrificio de Jesús y su llamado a servir a los demás con amor
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Javier Milei fue elegido por la revista Time entre las 100 personalidades más influyentes del mundo
El presidente argentino integra la sección “líderes mundiales”, junto a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Keir Starmer. El listado, además, lo integran Elon Musk, Mark Zuckerberg, Ed Sheeran y Gisèle Pelicot.
Estados Unidos podría imponer aranceles de hasta 245% a los productos chinos
La Casa Blanca anunció que investigará "los riesgos para la seguridad nacional" que representa la importación de minerales críticos, muchos de los cuales provienen de China.
WhatsApp revoluciona las traducciones con una nueva función para hablar en cualquier idioma
La famosa app de mensajería está desarrollando una herramienta que permitirá traducir mensajes de forma local, sin internet, manteniendo la privacidad y velocidad de las conversaciones