Plazo fijo banco BBVA: cuánta plata ganás si invertís $150.000 a 30 días
El plazo fijo tradicional sigue siendo una alternativa para cubrirse de la inflación. Cuánto se puede ganar con un monto inicial de $150.000 en sólo 30 días.
Los ahorristas buscan una cobertura frente a esta situación inflacionaria, uno de estos instrumentos es el plazo fijo tradicional, y dentro de los principales bancos privados donde se puede realizar esta inversión se encuentra el BBVA.
Cabe recordar que, desde mediados de septiembre, el Banco Central estableció la tasa de interés del plazo fijo tradicional en 75% nominal anual (TNA), para los depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas.
En resumidas cuentas, este porcentaje significa que a lo largo de un mes se puede conseguir una renta mensual de 6,25%.
Plazo fijo: cuánto se gana con $150.000 en banco BBVA
Calculadora en mano, se puede ganar en el banco BBVA al realizar un plazo fijo tradicional a 30 días, al colocar el ejemplo de monto inicial mencionado de $150.000, un total de $161.958 tras esperar ese mes de encaje de fondos.
En resumen, con el dinero estipulado para realizar una colocación bancaria se ganará un dinero extra de $11.958 en tan solo un mes, que representa la tasa de 6,25% mensual para el capital en cuestión.
Los pasos necesarios para armar en el BBVA un plazo fijo tradicional a 30 días, o más tiempo, implican comenzar por uno de los canales recomendados por su rapidez y practicidad, que es el home banking.
Te puede interesar
Fechas confirmadas de las vacaciones de invierno 2025: provincia por provincia cuándo comienza el receso
Después de Semana Santa hay más feriados y se espera la llegada de la vacaciones de invierno de julio.
Obsesión sin argumentos: el ataque recurrente contra la industria fueguina
Durante una nueva sesión en la Cámara de Diputados, el legislador bonaerense Juan Manuel López volvió a cargar contra Tierra del Fuego, esta vez cuestionando la existencia del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-F), pese a que el tema en discusión era otro: las retenciones al sector agropecuario.
Polémica por el mapa del Correo Argentino: figuraban las Malvinas como "Falkland Islands"
En el buscador de sucursales de la web oficial, las islas estaban bajo el nombre británico, lo que generó indignación en redes y llevó a la empresa a tener que aclararlo.
Caputo viaja a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial
Será la primera visita del ministro al organismo internacional después del acuerdo.
El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia
El oficialismo cuenta con el respaldo confirmado de los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.
Hoy es el Día Nacional del Policía
Desde 1999 se celebra este día que recuerda el trabajo de quienes representan las fuerzas de seguridad en la Argentina.