PAÍS Por: 19640 Noticias18/07/2023

La Aduana evitó el contrabando de medicamentos valuados en más de tres millones de pesos

En Formosa secuestraron 3.000 pastillas de clonazepam; en Córdoba cápsulas, goteros y ampollas para tratamientos de medicina alternativa sin autorización del Anmat provenientes de Brasil; y en Entre Ríos viagra, analgésicos, entre otros, que iban a ser traficados a Uruguay.

La Aduana evitó el contrabando de medicamentos valuados en más de tres millones de pesos

La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó el contrabando de medicamentos valuados en un total de $ 3.000.000, en diversos operativos de control en las provincias de Formosa, Córdoba y Entre Ríos.

Desde la Aduana reportaron que secuestraron mercadería valuada en $2.190.472 de una mujer que intentó cruzar hacia su país de origen con 36.952 comprimidos de distintas drogas, entre las cuales había 3.000 pastillas de clonazepam.

El control tuvo lugar en la Pasarela La Fraternidad, que conecta Clorinda con Nanawa, Paraguay.

“Se había presentado en el control aduanero con tres bolsas de plástico que, según alegó, contenían mercadería de uso personal. Sin embargo, al inspeccionar la carga, los agentes aduaneros encontraron, mezclados entre las pertenencias de la pasajera, una gran cantidad de medicamentos de uso hospitalario y de venta bajo receta”, señalaron, y precisaron que “la mujer exclamó, nerviosa, que la maniobra se amparaba en el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, cuando esto no es así: la normativa establece que para ello los medicamentos transportados deben responder a un tratamiento personal, y justamente, teniendo en cuenta la cantidad de comprimidos que portaba, se presume que el movimiento tenía fines comerciales”, explicaron.

Te puede interesar

Veda electoral: qué se puede hacer y qué no de cara a las elecciones del 26 de octubre

El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.

A un mes del triple crimen narco: droga, engaño, venganza, detenidos y una noche del horror

El 19 de septiembre Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas. En el caso hay 15 identificados y nueve detenidos.

Argentina, entre los países con más casos de cáncer de mama y cuello de útero de América Latina

Los avances médicos mejoraron el diagnóstico y los tratamientos, pero se proyecta un importante aumento de casos para 2050.

Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”

Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena

Hoy es el Día de la Madre

Argentina celebra el Día de la Madre el 19 de octubre de 2025, una fecha que responde a motivos religiosos e históricos.

Plazo fijo: Cuánto se obtiene al invertir $3.000.000 a 30 días

Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.