La Aduana evitó el contrabando de medicamentos valuados en más de tres millones de pesos

En Formosa secuestraron 3.000 pastillas de clonazepam; en Córdoba cápsulas, goteros y ampollas para tratamientos de medicina alternativa sin autorización del Anmat provenientes de Brasil; y en Entre Ríos viagra, analgésicos, entre otros, que iban a ser traficados a Uruguay.
NACIONAL18/07/202319640 Noticias19640 Noticias
Pastillas Clonazepam
La Aduana evitó el contrabando de medicamentos valuados en más de tres millones de pesos

La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó el contrabando de medicamentos valuados en un total de $ 3.000.000, en diversos operativos de control en las provincias de Formosa, Córdoba y Entre Ríos.

Desde la Aduana reportaron que secuestraron mercadería valuada en $2.190.472 de una mujer que intentó cruzar hacia su país de origen con 36.952 comprimidos de distintas drogas, entre las cuales había 3.000 pastillas de clonazepam.

El control tuvo lugar en la Pasarela La Fraternidad, que conecta Clorinda con Nanawa, Paraguay.

“Se había presentado en el control aduanero con tres bolsas de plástico que, según alegó, contenían mercadería de uso personal. Sin embargo, al inspeccionar la carga, los agentes aduaneros encontraron, mezclados entre las pertenencias de la pasajera, una gran cantidad de medicamentos de uso hospitalario y de venta bajo receta”, señalaron, y precisaron que “la mujer exclamó, nerviosa, que la maniobra se amparaba en el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, cuando esto no es así: la normativa establece que para ello los medicamentos transportados deben responder a un tratamiento personal, y justamente, teniendo en cuenta la cantidad de comprimidos que portaba, se presume que el movimiento tenía fines comerciales”, explicaron.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Puerto Ushuaia- Cruceros

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

19640 Noticias
USHUAIA30/10/2026
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.
Marea roja

Alerta por marea roja en Tierra del Fuego: mantienen la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO30/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente confirmó la presencia de toxinas por encima de los límites permitidos en un sector del Canal Beagle y recordó que continúa vigente la prohibición de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en las zonas alcanzadas. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y reforzaron los controles sanitarios.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner