Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado viernes 12 de mayo, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (sin acceso carnal).

Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple

Se trata de un hombre que realizó tocamientos de carácter sexual a una menor en el año 2022.    

El condenado deberá cumplir una serie de pautas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, así como acreditar un tratamiento psicológico.    

Además, los jueces Eduardo López y Juan José Varela y la jueza Verónica Marchisio, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.    

El Ministerio público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por la Defensora Oficial, Dra. Lorena Nebreda.    

La Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y en su caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.

Te puede interesar

“Más solidaridad, menos frío”: el movimiento que abriga a las familias de Río Grande

Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.

Margarita Maldonado y su lucha por la visibilidad del pueblo Selk’nam

Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.

Un veterano de Malvinas denunció penalmente a dos soldados por falso testimonio

Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.

La nueva edición de "El Mercado en Tu Barrio" llega al Margalot con calidad y buenos precios

Será este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, en Prefectura Naval 670.

Sandra Arenas: “La acusada violó siete veces las medidas cautelares y sigue libre”

A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.

Martín Perez reclamó equidad: “No recibimos un peso ni de Nación ni de Provincia”

El intendente del Municipio de Río Grande cuestionó la distribución desigual de recursos entre las ciudades fueguinas y afirmó que el municipio sostiene obras y servicios esenciales con fondos propios.