Tolhuin Por: 19640 Noticias12/05/2023

Harrington dio de baja a dos empleados de planta permanente sin motivo alguno

Los empleados Eliseo Levín, junto a Roberto Berbel fueron dados de baja por el intendente Daniel Harrington del Municipio de Tolhuin sin un motivo válido en el inicio de la gestión. Ambos iniciaron acciones legales aunque Berbel dejó de existir antes de obtener un resultado judicial.

Los protagonistas de la historia, Eliseo Levín, Roberto Berbel y el intendente Daniel Harrington

El empleado municipal Eliseo Levín, quien había sido designado en planta permanente en el Municipio de Tolhuin el 30 de Julio de 2019 relató, en una entrevista con un medio de comunicación, los atropellos que sufrió por parte del intendente Daniel Harrington.

Levín, había sido designado en planta permanente en el Municipio de Tolhuin el 30 de Julio de 2019, con categoría 19 mediante Decreto EMT Nº511/2019 pero fue dado de baja por el intendente Daniel Harrington quien acababa de asumir el cargo. Esa baja está fechada el 20 de diciembre de 2019 mediante Decreto EMT Nº752/19, y no se da un motivo o argumento válido.

Ante este panorama y a sabiendas de la injusticia a la que estaba siendo sometido, Levín inició acciones legales que luego de tres años derivaron en su reincorporación dictaminada por distintas instancias judiciales a las que el propio intendente trataba de eludir.

A pesar de que la justicia había dictaminado que el intendente debía reincorporar a Levín en sus labores, este se negó de manera sistemática. Luego de pasar por diversas instancias judiciales, se dictaminó que debía volver a trabajar en el área de Producción del municipio, aunque esta vez en el área de limpieza.

Con marcada tristeza, Eliseo Levín explicó a la prensa lo que sucedió en ese momento, Recordó que recibió una notificación el 19 de diciembre en la que se le informó que había sido despedido del municipio sin causa alguna. Durante las festividades, él y Roberto Berbel presentaron una demanda que fue patrocinada por el Dr. Leonardo Plasenzotti. Según Eliseo, él y Roberto comenzaron juntos en este largo camino que resultó ser bastante agotador, pero su abogado los ayudó a mantenerse firmes y a tener paciencia para seguir adelante con el caso.

Sin embargo, tuvieron muchos problemas económicos debido a que, a su edad, era bastante difícil encontrar trabajo. Después de recibir la triste noticia del fallecimiento de su compañero Roberto, Eliseo continuó adelante con el proceso judicial, siempre con el apoyo de su abogado, Leonardo Plasenzotti. Por fin, tuvieron la suerte de que la sentencia les favoreció en primera instancia, pero el Municipio de Tolhuin apeló la decisión del juez.

La apelación presentada por el Municipio de Tolhuin fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de Río Grande y se ordenó su reincorporación. No obstante, la gestión del intendente Daniel Harrington se negaba a acatar la orden del juez, lo que provocó que el Superior Tribunal de Justicia les impusiera una multa diaria por no haber cumplido con la decisión judicial. El Municipio tuvo que pagar la multa durante aproximadamente tres meses.

Finalmente, después de todo este tiempo, Eliseo fue reincorporado al municipio en el área de Producción, aunque esta vez en la maestranza. Actualmente, cumple tareas en la Secretaría de Turismo y Producción de 15:00 a 22:00.

El Municipio de Tolhuin fue denunciado penalmente por facturar con sobreprecios a una empresa de limpieza
Corrupción en la gestión Harrington: Allanamientos en el Municipio de Tolhuin

Te puede interesar

Tolhuin lanza la 3° campaña de salud veterinaria del año 2025

La iniciativa contempla castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.

Se realizó en Tolhuin una jornada de cierre de temporada en prevención de incendios forestales

La jornada se realizó en conjunto entre diversas áreas municipales y provinciales, con el acompañamiento del Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Planificación, Hugo Gómez.

Tolhuin impulsa el deporte infantil con una nueva jornada en el Polideportivo Ezequiel Rivero

El próximo sábado 10 de mayo, de 14:00 a 16:00 hs, el Polideportivo Ezequiel Rivero será sede de una nueva jornada recreativa infantil de fútbol, destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Tolhuin da inicio a los ciclos artísticos en la Casa de la Cultura con la propuesta “ABRE”

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura, inaugura un nuevo ciclo artístico “ABRE”, e invita a la comunidad a ser parte de una experiencia que celebra la cultura fueguina desde una perspectiva integral.

Encuentro con la historia local: presentación de “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” en el Municipio

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Administración General y Abordaje Territorial y el Director de Cultura Alejandro Machuca, recibieron la visita de Adrián “Milín” Fernández, ex intendente de la ciudad y ex legislador provincial, que presentó el libro “Don Milín.

Bajo el lema “Volver al Kami-Mateada Folclórica”, se realizará un encuentro en el Museo Histórico de Tolhuin

Esta jornada se enmarca en la reapertura del Museo Histórico KAMI, un espacio patrimonial de profunda relevancia para la memoria colectiva de nuestra región.