Las Cámaras empresariales rechazaron fuertemente la propuesta del cambio horario en los bancos

Las Cámaras de Comercio, Hotelería, Turismo y Gastronomía emitieron un comunicado donde rechazan de manera enérgica el pedido de la Asociación Bancaria provincial para cambiar el horario.

Hace meses atrás se volvió a hablar de un tema que es de larga data ya en la provincia y es el pedido del cambio horario en la atención comercial de los bancos que pretenden funcionar de 08 a 13 horas, como se hace en la mayoría del país.

Tras este pedido de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, las Cámaras de Comercio, Turismo, Hotelería y Gastronomía emitieron un comunicado donde rechazan fuertemente dicha petición.

El Comunicado

“La modificación del horario bancario en primera instancia repercutirá negativamente en las estructuras organizacionales de los comercios en general, lo cual traería un costo adicional para los comerciantes ya que las empresas suelen iniciar sus labores administrativas a partir de las 9 horas de esta forma, se dispondría de menor margen horario para ir al banco”.

“La modificación al horario bancario es altamente perjudicial para los adultos mayores, quienes tendrían que esperar a la intemperie la apertura de los bancos con el clima hostil que tanto caracteriza a nuestra localidad y que se intensifica aún más durante la estación invernal”.

“La mencionada propuesta es extremadamente nociva para el contexto actual de la pandemia, ya que la mayor parte de la población tenderá a concurrir a las entidades bancarias antes del horario de ingreso a sus trabajos produciéndose así una gran aglomeración de personas, lo cual lejos está de ser una alternativa saludable”.

“Al mismo tiempo también repercutirá negativamente en la calidad de la atención que se brinde a los clientes, tras concentrarse gran cantidad de personas en cierta franja horaria”.

“Remarcamos nuevamente que la posición de todas las Cámaras es en contra de la propuesta del nuevo horario bancario que pretende llevar a cabo la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego”.

 

Te puede interesar

Gustavo Melella mantiene estabilidad en la percepción pública nacional pese a un contexto político complejo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, continúa posicionándose en la franja media del ranking nacional de imagen de mandatarios provinciales, según el relevamiento correspondiente al mes de mayo realizado por CB Consultora.

Piden máxima precaución al circular por la Ruta 3 ante la presencia de escarcha e hielo invisible

Durante el fin de semana, la Ruta Nacional Nº 3 volvió a presentar condiciones de peligro debido a la formación de escarcha e hielo negro, un fenómeno difícil de detectar a simple vista y altamente riesgoso para los conductores.

La UNTDF estrenará el documental “Semana Santa del 95” en Ushuaia

Calificado como apto para mayores de 16 años, el documental aborda la represión policial ocurrida en Tierra del Fuego en 1995, durante las protestas por el cierre de la fábrica Continental en la capital provincial.

El Centro Popular de Cultura celebró el Día Internacional de la Danza en toda la provincia

Un centenar de personas, disfrutó de una amplia variedad de propuestas coreográficas y presentaciones de diversos números artísticos.

Gobierno celebró la gran peña “Costumbres Argentinas” con amplia participación de la comunidad

Esta celebración, enmarcada por la semana de mayo, se desarrollará próximamente en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Gobierno presentó a los seleccionados que competirán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos

La delegación, entre el próximo lunes 12 y martes 13, emprenderá el viaje hacia las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se disputará la segunda etapa de los Juegos Patagónicos.