Alejandro Nogar: “Vamos a participar de las elecciones que se avecinan”
Uno de los dirigentes políticos riograndenses de mayor trayectoria dentro de la actividad de los últimos años, manifestó que será parte de las elecciones que se avecinan. “Lamentablemente no podremos hacerlo con Voluntad Fueguina por lo que estaremos presentes a través de otra fuerza política. Nuestras ganas y nuestras convicciones se mantienen firmes”, señaló.
El dirigente político, Alejandro Nogar, manifestó que participará de las elecciones que se avecinan. Así lo hizo saber a pesar de que su espacio político, “Voluntad Fueguina” quedó fuera de carrera luego de la modificación de la fecha de llamado a elecciones.
“Esa situación generó que algunos partidos políticos, no puedan cumplir con ciertos requerimientos y hoy no participarán de las elecciones, tal como ocurrió con Voluntad Fueguina”.
Explicó que “nuestro espacio tenía todo en regla tal como se debe y sólo nos faltaba el número de partido. Al momento del llamado anticipado a elecciones, “nosotros nos encontrábamos en ese trámite como partido nuevo pero el llamado anticipado a elecciones truncó nuestro objetivo”.
Nogar explicó que en noviembre, “desde Voluntad Fueguina, completamos todos los requerimientos necesarios para que nuestro partido cuente con toda la documentación actualizada. Sin embargo, el juez electoral debía dictar una resolución definitiva con la que podíamos acceder a nuestro número de partido que es lo que no logramos obtener ante el llamado anticipado a las fechas de las elecciones”. Cabe señalar que entre otras cosas, los partidos políticos deben contar un número de partido que los identifique. Esa condición, junto con otras tantas, se debe cumplir con 120 días de anticipación al llamado a elecciones. Esta situación complicó a algunas fuerzas políticas y las dejó fuera de carrera.
Sin embargo lejos de alejarlo de su rumbo, Nogar adelantó que, a pesar de todos los problemas que se les generó, “nuestras ganas están firmes. Lamentablemente no podremos participar de las elecciones a través de Voluntad Fueguina pero sí podemos hacerlo a través de otras fuerzas políticas”.
En este marco, adelantó que desde hace un tiempo a esta parte, desde su espacio, “mantenemos conversaciones con algunos partidos con los que estamos en tratativas para estar presentes y poder ser candidatos en las elecciones que se avecinan”.
En tanto, y sobre ese punto, confió que, “hay sectores políticos de renombre y de nivel provincial que están interesados en que seamos parte de esos espacios, lo que nos pone orgullosos y nos impulsa a continuar trabajando con la misma fuerza”.
Te puede interesar
Rejas modulares: el reto logístico para modernizar el Puente General Mosconi
La secretaria de Obras Públicas de Río Grande, Silvina Mónaco, detalló los avances en la obra del Puente General Mosconi, destacando los desafíos logísticos para la instalación de nuevas rejas y el control del tránsito.
El Municipio de Río Grande y el Superior Tribunal de Justicia firman convenio de cooperación
El intendente Martín Perez y la presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, firmaron un convenio para mejorar la accesibilidad al sistema judicial, con la presencia de los secretarios Gastón Díaz y David Patchman.
Denuncian presuntas irregularidades en el Juzgado de Familia N°1 durante la feria judicial
La abogada Nora Godoy realizó una grave denuncia pública contra el Juzgado de Familia N°1, a cargo del juez Fernando González Cárcamo, por presuntas irregularidades procesales en una causa tramitada durante la feria judicial.
La Dra. Battaini firmó un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de Río Grande
La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini firmó este lunes 12 de mayo un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez.
Mercado en tu Barrio: Riograndenses apostaron una vez más a los precios accesibles
El pasado sábado 10 de mayo, el Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una exitosa edición de “El Mercado en tu Barrio”, propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande
RGA Alimentos expande la soberanía alimentaria en la provincia
Luego del arribo de los pollos frescos, ahora se comercializan tomates agroecológicos en la ciudad de Ushuaia.