Nuevo terremoto sacude a Turquía
El sismo de magnitud 6,4 se produjo este lunes en la misma región que fue devastada el 6 de febrero pasado. Todavía no hay precisiones sobre víctimas y pérdidas materiales.
Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter se produjo este lunes en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero pasado.
Según indicó la agencia turca de emergencias AFAD, el temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20.04 (14.04 hora argentina) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte de esta ciudad.
Según un periodista de la agencia AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
Al menos un edificio ya a medio derrumbar -debido al sismo anterior- terminó de colapsar y cascotes de otros dañaron coches estacionados. Además, la AFAD llamó a la población a mantenerse alejada del mar, ante la eventualidad de un tsunami que alcance las costas del país.
En declaraciones televisivas, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, Ahmet Ovgun Ercan, aseguró que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.
Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el sismo de magnitud 7,8 sacudiera la región, donde murieron más de 40.000 personas.
Te puede interesar
Elon Musk hizo una inquietante advertencia sobre el futuro: "Habrá más robots que personas"
El empresario compartió un video en el que habla sobre las probabilidades de que las máquinas programables superen en número a las personas dentro de varios años.
El papa León XIV explicó por qué eligió ese nombre ante el colegio cardenalicio
Además llamó a los cardenales a renovar la plena adhesión al camino de apertura iniciado por el Concilio Vaticano II.
El Vaticano publicó el retrato oficial del Papa León XIV junto a su firma
La imagen muestra al pontífice estadounidense vestido con las tradicionales vestiduras blancas y la cruz pectoral.
Día Internacional de las Aves Migratorias: acciones simples que marcan la diferencia en su protección
En su día, proponemos nueve acciones simples, como evitar plásticos y colisiones con vidrios, para proteger a las aves durante su paso por las ciudades y preservar la biodiversidad.
La Iglesia ya piensa en una visita del papa León XIV a la Argentina: "Seguramente nos haga ese regalo"
Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó su deseo de que Robert Prevost, ungido Sumo Pontífice, viaje al país.
La impensada historia que conecta al nuevo Papa León XIV con la guerra de Malvinas
Robert Prevost, cardenal que fue elegido como el nuevo papa, tenía una historia de amistad con el papa Francisco y también un vínculo muy fuerte con el Perú. La increíble historia que lo une a Malvinas.