Avanza la obra de la nueva planta cloacal para la zona norte de Río Grande

Se realiza el primer hormigonado del muro de fundación de la nave principal. El proyecto incluye también un emisario submarino. Con esta obra, se beneficiarán 50.000 vecinos y vecinas.

Avanza la obra de la nueva planta cloacal para la zona norte de Río Grande

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la obra de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino del sector norte de la ciudad de Río Grande. Se dio inicio al primer hormigonado del muro de fundación de la nave principal de la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que en diciembre "ya se había realizado el hormigonado de la base donde se construirá la nave principal, que es el lugar donde estará el sistema de tamices y demás componentes de la estructura de pretratamiento".

El funcionario, se refirió al área de cobertura que tendrá este nuevo establecimiento, mencionando que "dará tratamiento a los efluentes cloacales del parque industrial, de los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación".

La planta se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración, detalló Pereyra. 

"También está prevista la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos, entre otras obras complementarias", agregó y recordó que “también avanza la construcción de la planta cloacal de Margen Sur para dar tratamiento completo a los efluentes de ese sector de la ciudad”.

Te puede interesar

Dachary advirtió sobre la pérdida de soberanía nacional: “El Presidente rifó nuestra política exterior”

Andrés Dachary, expresó fuertes críticas al Gobierno nacional por su accionar en torno a las decisiones estratégicas en el Atlántico Sur, la cuestión Malvinas y el posible funcionamiento de un radar en Tolhuin.

Operativo Invierno 2025: exigirán cubiertas con sello reglamentario

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció que el Operativo Invierno 2025 dará inicio el próximo 15 de mayo. La medida se extenderá, en principio, hasta el 30 de septiembre, aunque podría modificarse según la evolución del clima.

Exitosa participación de TDF en la 49° edición de la Feria Internacional del Libro

La provincia que integró el stand del Ente Cultural Patagonia junto a las demás jurisdicciones de la región, expuso para la venta los títulos de la Editora Cultural con distintas charlas y conversatorios donde los autores y autoras pudieron difundir sus obras.

Más de 180 personas recibieron su diploma universitario de "Acompañantes comunitarios contra la violencia de género"

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.

La Policía fueguina “cuida la libertad de todos los fueguinos”, aseguró la legisladora Natalia Gracianía

Luego del acto por el 140 aniversario de la fundación de la policía fueguina, la titular de la Comisión de Seguridad Nº 6 en la Legislatura, legisladora Natalia Gracianía (LLA) dijo que “reconocemos esa gran vocación de servicio”.

Aniversario de la Policía fueguina: “Es la institución con mayor reconocimiento de la población”

Así lo expresó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco del acto por el 140° aniversario de la Policía provincial.