USHUAIA Por: 19640 Noticias03/02/2023

Comenzó el segundo contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes

Se cumple la primera semana del segundo contingente de la colonia de verano, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), destinada a niños y niñas de 4 a 12 años; y que este estará finalizando el viernes 10 de febrero.

Comenzó el segundo contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes

Más de 400 niños y niñas participan de actividades deportivas, recreativas y al aire libre, para que disfruten del verano conociendo el entorno natural que Ushuaia nos ofrece. 

"Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra colonia, pudimos concentrar a un gran número de niños y niñas, que se quedaron o bien están regresando de sus vacaciones, logrando ofrecer una amplia variedad de actividades durante los meses de enero y febrero", afirmó el profesor integrante del IMD, Ramiro Bravo.

"Al igual que en la primera parte, los grupos están organizados día a día según un cronograma de actividades deportivas y recreativas que los profes prepararon en el mes de diciembre", prosiguió Bravo. 

Asimismo, contó que "tendrán actividades al aire libre como kayak, caminatas, visitas al Parque o al Museo "Pensar Malvinas", también a la Prefectura Naval, que fomentan el arraigo, el sentido de pertenencia, todas estas acciones que desarrollamos son fruto de los convenios vigentes con las distintas Asociaciones u organizaciones".

"Estamos muy felices, una vez más decimos presente acompañando a las familias de la ciudad", finalizó Bravo.

Te puede interesar

El miércoles dará inicio juicio a un hombre acusado de abuso sexual

Un hombre de 41 años será juzgado acusado de abuso sexual con acceso carnal y de causar lesiones a una mujer, hechos que habrían ocurrido entre la 1 y las 2 de la madrugada del 1 de febrero de 2025 en la Reserva Natural de Playa Larga.

Comenzó en Ushuaia el conversatorio “Octubre Rosa”

En el marco de la campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama, el Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó el conversatorio “Octubre Rosa”, una jornada destinada a promover hábitos saludables y el cuidado integral de la salud.

Cáncer de mama: la detección temprana sigue siendo la mejor herramienta

En el marco de Octubre Rosa, la oncóloga Verónica Baró remarcó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recordó que la mamografía anual “sigue siendo la herramienta más eficaz para salvar vidas”.

Ushuaia alcanzó el 70% de ocupación hotelera en agosto y se consolidó como destino líder

Ushuaia registró en agosto una ocupación hotelera del 70,1%, con más de 32 mil turistas alojados. El crecimiento interanual fue de 13 puntos y consolidó a la ciudad entre los destinos más elegidos de la Patagonia.

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que abusó de su hermana

Un hombre de 34 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor. El Tribunal ordenó su inmediata detención y prisión preventiva.

“No hay motivos para alarmarse”, Di Giglio confirmó que el brote de coqueluche en Ushuaia está controlado

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, aseguró que el brote de coqueluche en Ushuaia está en descenso y que se aplican estrategias preventivas para evitar nuevos contagios.