Mundo Por: 19640 Noticias19/01/2023

Brasil: La playa top secret a la que solo se llega caminando

Son muy pocos los que llegan hasta esta tranquila playa ubicada en la costa sureste de Brasil. Su agua transparente y su arena dorada le dan un toque especial.

Foto: Shutterstock

Brasil es uno de los destinos más visitado, sus maravillosas playas atraen a turistas de todo el mundo. Si bien cuenta con una gran cantidad de bahías populares a las que llegan miles de turistas a relajarse, también esconde tesoros de arena fina y agua cristalina a la que muy pocos llegan. Esta playa de Ubatuba es un paraíso en al tierra.

Esta playa secreta se ubica en la costa sureste de Brasil, en San Pablo. Se trata de Praia do Potuguês, un rincón escondido entre rocas y abundante vegetación al que solo se llega caminando o en embarcación. Es el sitio preferido de los jóvenes, el agua cristalina permite hacer snorkel y disfrutar de la fauna marina que habita en esta bahía.

Al llegar a Praia do Português uno se encuentra frente a un escenario increíble, una piscina natural con aguas en tonos azules y verdosos. El tono dorado de la arena, las grandes formaciones rocosas a ambos lados, muchos cocoteros y bromelias dan el toque final y conforman un paisaje hermoso.

¿Cómo llegar a Praia do Português?

Esta pequeña playa de ensueño se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de Ubatuba, cerca de la Praia do Félix. También es conocida como Prainha do Félix y Playa Olvidada, especialmente los jóvenes, quienes pueden acceder por el camino de rocas.

El acceso más habitual es por el extremo derecho de playa Félix, se debe caminar bordeando el agua y la línea de costa. El camino se eleva con la marea baja y uno puede ver pequeñas rocas, allí el agua llega hasta las rodillas. Cuando la marea está alta, no se puede ver por dónde uno pisa, pero no hay peligros ocultos, solo uno se demorará un poco más en contemplar el trayecto.

Ahora bien, la mejor manera de ir a Praia do Português durante la marea alta es seguir las grandes rocas hasta llegar a una pequeña puerta. Está escondida en el bosque, pero entre dos rocas se pueden observar los escalones construidos artificialmente con rocas. Hay que subir y seguir a la costa para llegar al paraíso.

Te puede interesar

La inteligencia artificial determinó si Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha marcado la historia del fútbol, y ahora la inteligencia artificial se animó a dar su veredicto sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

Google abandona las políticas woke y elimina el "Mes del Orgullo" de su aplicación Calendar

Google eliminó el 'Mes del Orgullo' de su aplicación Calendar y abandonó sus políticas de “diversidad”, sumándose a una tendencia creciente entre grandes corporaciones. ¿Es el ocaso de la era woke?

La RAE eliminó dos letras del abecedario

La Real Academia Española modificó oficialmente el abecedario, eliminando dos letras que históricamente fueron parte del mismo.

Escucha a tu corazón: Messi y LeBron presentan la última innovación de Apple

El Astro argentino y la estrella de los Ángeles Lakes protagonizaron una publicidad de unos auriculares inalámbricos que monitorear la frecuencia cardiaca.

Día de Internet Segura: cuáles fueron los 11 principales ciberataques de 2024

El secuestro de tráfico en Orange España, el ataque al hospital infantil de Chicago y la suplantación de identidad a usuarios de Apple, entre los principales.

Cuándo es la Luna llena de febrero 2025: recomendaciones para ver la "Luna de Nieve"

Los eventos astronómicos ya comenzaron a sorprendernos en este 2025. La siguiente Luna llena se produce en el signo de Leo y podrá observarse de una forma única.

Los mejores consejos de Bill Gates para profesionales recién recibidos

Son cinco las recomendaciones del empresario para los jóvenes universitarios.

Una medida que quiere replicar Milei: Bukele le sacó el financiamiento a partidos políticos

"Nos tardamos un poco, pero escuchamos al pueblo y estamos cumpliendo", celebró el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en redes sociales.