Brasil: La playa top secret a la que solo se llega caminando

Son muy pocos los que llegan hasta esta tranquila playa ubicada en la costa sureste de Brasil. Su agua transparente y su arena dorada le dan un toque especial.

Mundo 19/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Playa Brasil
Foto: Shutterstock

Brasil es uno de los destinos más visitado, sus maravillosas playas atraen a turistas de todo el mundo. Si bien cuenta con una gran cantidad de bahías populares a las que llegan miles de turistas a relajarse, también esconde tesoros de arena fina y agua cristalina a la que muy pocos llegan. Esta playa de Ubatuba es un paraíso en al tierra.

Esta playa secreta se ubica en la costa sureste de Brasil, en San Pablo. Se trata de Praia do Potuguês, un rincón escondido entre rocas y abundante vegetación al que solo se llega caminando o en embarcación. Es el sitio preferido de los jóvenes, el agua cristalina permite hacer snorkel y disfrutar de la fauna marina que habita en esta bahía.

Al llegar a Praia do Português uno se encuentra frente a un escenario increíble, una piscina natural con aguas en tonos azules y verdosos. El tono dorado de la arena, las grandes formaciones rocosas a ambos lados, muchos cocoteros y bromelias dan el toque final y conforman un paisaje hermoso.

¿Cómo llegar a Praia do Português?

Esta pequeña playa de ensueño se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de Ubatuba, cerca de la Praia do Félix. También es conocida como Prainha do Félix y Playa Olvidada, especialmente los jóvenes, quienes pueden acceder por el camino de rocas.

El acceso más habitual es por el extremo derecho de playa Félix, se debe caminar bordeando el agua y la línea de costa. El camino se eleva con la marea baja y uno puede ver pequeñas rocas, allí el agua llega hasta las rodillas. Cuando la marea está alta, no se puede ver por dónde uno pisa, pero no hay peligros ocultos, solo uno se demorará un poco más en contemplar el trayecto.

Praia-Do-Português

Ahora bien, la mejor manera de ir a Praia do Português durante la marea alta es seguir las grandes rocas hasta llegar a una pequeña puerta. Está escondida en el bosque, pero entre dos rocas se pueden observar los escalones construidos artificialmente con rocas. Hay que subir y seguir a la costa para llegar al paraíso.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email