MUNDO Por: 19640 Noticias07/09/2025

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"

Luego de la ceremonia de canonización de dos nuevos santos, el Sumo Pontífice exhortó a los líderes mundiales a terminar con la violencia.

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras al pronunciarse este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde presidió la Misa con el rito de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis. Al finalizar la celebración eucarística, el Pontífice rezó el Ángelus y dirigió un mensaje a los gobernantes y a los fieles presentes.

En sus palabras antes de la oración mariana, el Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad". El mensaje de paz del Papa no solo abordó el conflicto en Ucrania, sino que se extendió a todas las tierras afectadas por la violencia, particularmente a Tierra Santa.

El Santo Padre invocó a la intercesión de los nuevos santos y de la Virgen María para el cese de la violencia en el mundo. En esa misma línea, el Papa dirigió su llamado a los gobernantes, y reiteró: “Las aparentes victorias logradas por la fuerza de las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. ¡Dios quiere la paz! Y Dios sostiene a quienes se comprometen a romper la espiral del odio y a recorrer el camino del diálogo”.

Asimismo, el Papa aprovechó el momento para recordar a los dos nuevos beatos de la Iglesia, quienes fueron mártires. “En Tallin, capital de Estonia, fue beatificado el arzobispo jesuita Eduard Profittlich, asesinado en 1942 durante la persecución de la Iglesia por parte del régimen soviético. Y en Veszprém, Hungría, fue beatificada María Magdolna Bódi, una joven laica asesinada en 1945 por resistirse a los soldados que querían violarla. Alabemos al Señor por estos dos mártires, valientes testigos de la belleza del Evangelio”, pronunció el Papa.

Para finalizar, el Pontífice saludó a los obispos, sacerdotes, delegaciones oficiales y a todos los fieles que participaron de la esperada ceremonia.

Te puede interesar

El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street

Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

Lula defendió la soberanía de Brasil y denunció a políticos "traidores a la patria"

El mandatario se refirió, sin nombrarlo, al hijo del expresidente Bolsonaro.

La NASA aportó nuevos datos sobre si existen o no los marcianos: podría haber señores de los anillos

"La investigación de Titán puede cambiar la forma en que buscaremos vida en el satélite en el futuro", dijeron desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard.