País Por: 19640 Noticias02/09/2022

Confirmaron que el arma con la que intentaron asesinar a CFK funciona perfectamente

La Justicia confirmó que el arma que empuñó Sabag Montiel y con la cual le gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner funciona perfectamente.

Confirmaron que el arma con la que intentaron asesinar a CFK funciona perfectamente

El arma usada en la noche del jueves por el acusado de atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner estaba "apta para disparar", confirmaron fuentes judiciales en relación a la investigación.

"El arma estaba apta para disparar", explicaron fuentes del caso en relación a la Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor, Fernando André Sabag Montiel, quien será indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, una vez que se reciban resultados de medidas de prueba ordenadas.

Aunque los primeros indicios apuntaban que el arma, además de estar cargada, estaba en condiciones de ser utilizada, las pericias que se practicaron sobre la Bersa calibre 32 confirmaron que es apta para ser disparada.

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.

El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

Fuentes policiales habían informado más temprano que se encontró un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en el allanamiento realizado en la casa en que vive el agresor en el partido bonaerense de San Martín

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

Hallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Te puede interesar

Plazo fijo: cuánto millones hay que invertir para ganar $700.000 en 30 días

Las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo rondan más del 30% de Tasa Nominal Anual (TNA). Conocé cuánto hay que invertir para ganar $700.000.

Quini 6 del domingo 11 de mayo de 2025: los números ganadores de hoy

El sorteo del Quini 6 número 3268 de este domingo 11 de mayo de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.

San Luis: el frente de Poggi se impuso en las urnas sobre el peronismo de Alberto Rodríguez Saá

La coalición Ahora San Luis, que lidera el gobernador, le sacó 20 puntos porcentuales a la lista justicialista. Debutó la Boleta Única de Papel en la jornada que se renovaron 22 bancas en la Cámara de diputados y cuatro en el Senado.

Elecciones en Jujuy: el oficialismo se impone con ventaja y LLA se ubica en el segundo lugar

La Secretaría Electoral de la provincia informó que hasta las 17 horas había votado el 50% del padrón en San Salvador de Jujuy mientras que en el interior de la provincia fue aproximadamente del 60%.

El gobierno de Javier Milei celebra la arrasadora victoria de Zdero en Chaco

La lista oficialista Chaco Puede + La Libertad Avanza, una alianza entre el libertarismo y el radicalismo, se impone con más de diez puntos.

"La Libertad Arrasa": el eufórico festejo de LLA en Salta

El espacio que conduce Javier Milei a nivel nacional sorprendió con su performance electoral en el distrito más populoso de Salta, la capital, y cosechó una victoria que lo coloca como el principal referente opositor.