Desde ATSA tomaron intervención en las clínicas CEMEP y Medical Sur ante inconveniente con los trabajadores
Así lo explicó Claudia Etchepare, representante sindical del sector de la sanidad quien explicó que se debió intervenir ante trabajadores que se habían quedado sin su puesto laboral y otros a quienes no le pagaron el aguinaldo correspondiente.
Hace meses atrás se conoció una denuncia que realizaron contra la clínica privada CEMEP en la ciudad de Río Grande debido a trabajadores que habían sido despedidos de su lugar de trabajo.
Respecto a este tema Claudia Etchepare de ATSA explicó que "todo terminó en el Ministerio de Trabajo y se llegó a un acuerdo para volver a foja cero, pero los trabajadores tomaron la decisión de no reincorporarse".
Por otro lado, ante un inconveniente en Medical Sur dijo que se tomó intervención ya que no se pagó el aguinaldo a los trabajadores porque desde esta clínica dicen no tener dinero para poder afrontar este gasto.
"Entendemos la situación de la empresa, pero los compañeros deben cobrar por eso necesitamos sentarnos para poder llegar a un acuerdo", finalizó Etchepare.
Te puede interesar
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.