El Banco Central subió a 52% la tasa de los plazos fijos
Luego de conocerse el dato de inflación de mayo que marcó una desaceleración respecto a abril y marzo, el Banco Central subió la tasa de interés de referencia en 300 puntos básicos.
El directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.
Los plazos fijos minoristas, de hasta $ 10 millones tienen ahora un piso mínimo de tasa de 53% anual. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima anual garantizada se establece en 50%.
"Los datos de mayo confirmaron la desaceleración en la inflación que se había iniciado en abril, con una significativa baja en la categoría núcleo. El BCRA espera que los registros de inflación mensuales continúen descendiendo gradualmente", asegura el comunicado oficial.
Te puede interesar
UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas
Antes de fin de año se sumará un nuevo avión más de este tipo, a la flota.
Un basural de la patagonia figura entre los 50 más contaminantes del planeta, según una ONG
El lugar está ubicado en Bariloche, uno de los principales centros turísticos del país. Opera hace décadas sin el tratamiento y control adecuado.
Plazo fijo: Cuánto hay que invertir hoy para ganar $340.000 en un mes
Tras las elecciones legislativas y una semana de fuerte volatilidad financiera, las tasas de los plazos fijos volvieron a caer. En el Banco Nación, la TNA pasó del 44% al 35%, aunque los rendimientos mensuales aún superan la inflación.