Gobierno habilitará puntos de asistencia para el bono extraordinario

El Gobierno informa que a partir del lunes 25, habilitará puntos de asistencia presencial en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Bono extraordinario de $18.000

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que a partir del jueves 21 del corriente, hasta el 7 de mayo, se encontrará disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP. 

Es requisito indispensable, para poder solicitar la asistencia económica, que las y los trabajadores sin ingresos y monotributistas que deseen preinscribirse deban actualizar sus datos personales en la plataforma del ANSES, por lo que a partir del lunes 25 del corriente, el Gobierno de la provincia habilitará para tal fin, puntos de asistencia presencial en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. 

Al mismo tiempo, a partir del jueves 28 estos puntos estarán disponibles para asesorar y asistir con la preinscripción. Quienes así lo requieran, deberán asistir con el último DNI emitido. Recordamos que podrán ser beneficiarios las y los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $77.880.

Puntos habilitados por el Gobierno provincial: 

En Ushuaia: 

Secretaria de Promoción Territorial - Magallanes 1454 casa 2 tira 1 de lunes a viernes de 10 a 15 hs

En Río Grande los siguientes puntos de asistencia funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16hs: 

Ministerio de Producción de Ambiente Dirección - AV. Prefectura Naval esquina Kayen 
Secretaria de Representación Política del Gobierno - Fagnano 1345
Centro sociocultural Walter Buscemi - Minkyol 175
Espacio El Nido – 28 de Mayo esquina 2 Lomas 
Subsecretaría de Economía Popular – Kau 883

En Tolhuin: 

Delegación de Gobierno – Santiago Rupattini 285 de lunes a viernes de 9 a 16 hs

Te puede interesar

Habilitan nueva herramienta para registrar eventos de mordeduras a causa de perros y gatos

El Ministerio de Producción y Ambiente confirmó la incorporación de un nuevo dispositivo que permitirá a la comunidad registrar -mediante código QR- cuando una persona es mordida por perros y gatos. Los códigos están disponibles en carteleras de clínicas, hospitales y centros de salud de toda la provincia.

"El incremento de enfermedades respiratorias forma parte de la curva estacional habitual que se registra en esta época del año"

Así lo informó el director de Epidemiología de la Provincia, Juan Petrina, quien aclaró que si bien se registra un incremento, se trata de un comportamiento esperado para esta temporada.

Blanco: “No se entiende tanto interés de las autoridades militares norteamericanas en pasear por Ushuaia”

El senador Nacional Pablo Blanco, denunció la inacción del Gobierno ante la explotación ilegal de petróleo en Malvinas y el creciente interés militar de Estados Unidos en Ushuaia.

Comienzan los talleres de mayo organizados por la Secretaría de Políticas para las Juventudes

Con una variada grilla que incluye arte, música, bienestar, oficios y acompañamiento educativo, los talleres se desarrollarán tanto en Río Grande como en Ushuaia, en distintas sedes y horarios.

Analizan declarar la emergencia por una maleza que amenaza la ganadería fueguina

La Legislatura fueguina analiza declarar la emergencia por una planta exótica que afecta la producción ganadera y requiere acciones urgentes de control y monitoreo.

Se oficializó a Tierra del Fuego 2025 como sede de los 32º Juegos Binacionales de la Araucanía

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.