"Están tomando decisiones a 3000 kilómetros sin saber como son las cosas"

Esas fueron las duras palabras de Marcela Cárdenas, secretaria general de Soiva, respecto a la reglamentación del decreto de la prórroga del subrégimen industrial.

Marcela Cárdenas fue muy dura en el discurso que brindó

La conferencia de prensa que brindaron los gremios textiles tuvo además de Mariano Tejeda, el fuerte discurso de Marcela Cárdenas quien se encuentra al frente del sindicato de Soiva.

Luego de que Tejeda sentara postura sobre lo ocurrido con el subrégimen de promoción industrial, Cárdenas acompañó su discurso y dijo "a nosotros nos ningunearon el trabajo y el proceso productivo que se lleva adelante, los únicos que podemos defender nuestro trabajo somos nosotros porque sabemos lo que hacemos".

"Están tomando decisiones a 3000 kilómetros sin saber como son las cosas", sentenció Cardenas.

Por otro lado manifestó "nos sentimos discriminados respecto a los demás sectores, estamos totalmente defraudados con el Gobierno Nacional que siempre dijo ser nacional y popular".

"La Ley 19640 es para todos, y simplemente estamos pidiendo trabajar", aclaró la líder sindical quien por último dijo que no tener previsibilidad en el sector con un futuro incierto sin saber que va a pasar en el corto plazo.

Te puede interesar

Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre

El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.

Carlos Margalot: “Hoy la gente está endeudada, buscamos herramientas para aliviar la situación financiera”

Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.

El Municipio lanza la diplomatura en Cannabis Medicinal: Abordaje integral para la práctica profesional

La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.

Condenan al joven que intentó matar a otro a a la salida de un boliche

El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.

Desde Río Grande al corazón de la isla: Blanco Nieve lleva sus productos a Tolhuin

Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.

Viví el fin de semana con diversas actividades en Río Grande

El Municipio de Río Grande invita a disfrutar de un fin de semana con múltiples actividades culturales, recreativas y ambientales para todas las edades.