Jaime Alderete: "El uso de tapaboca dejó de ser obligatorio"

Así lo aseguró el Subsecretario de Comercio de la provincia, quien indicó que así lo establece la última resolución, con la excepción de los centros de salud.

El Subsecretario de Comercio indicó que no es obligatorio el uso de barbijo, salvo en centros de salud

En las últimas horas se generó una polémica respecto al uso del barbijo en los espacios cerrados ya que en algunos locales comerciales consideraban el mismo como obligatorio y en otros no era así. Estas actitudes opuestas son las que desataron la confusión en la sociedad toda.

Al respecto habló el Subsecretario de Comercio de la provincia, Jaime Alderete, quien ante esta duda aseguró "la última resolución indica que en espacios cerrados, salvo centros de salud, el tapaboca deja de ser obligatorio. Apelamos al buen criterio de las personas para que no se llegue a una situación extrema".

"La gente que decide usarlo está en su derecho y esto es totalmente voluntario. Nosotros enviamos la resolución a la Cámara de Comercio para que lo baje a todos los comerciantes y no haya inconvenientes", afirmó Alderete en diálogo con Aire Libre FM.

Por otro lado aseguró que la medida del uso de barbijo será de manera preventiva y ningún comercio puede exigirlo, si eso sucede, cualquier persona puede denunciar esto ante nosotros.

 

Te puede interesar

Melella se reunió con trabajadores de la industria fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual.

La industria fueguina solo tiene unos 7.500 empleados

El economista Federico Rayes, titular de la consultora Ecotono, detalló que “de 16.000 personas que llegó a tener el subrégimen industrial, hoy solo hay alrededor de 7.500 personas ocupadas".

La plataforma ‘Precio Bajo’ recibe alrededor de 23 mil visitas diarias en Río Grande

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta que permite a consumidores y consumidoras de las tres ciudades fueguinas acceder a los precios de más de 1000 productos en góndola, con actualización en tiempo real de los datos.