Mundo Por: 19640 Noticias04/01/2022

Punta Arenas retrocede a Fase 3 desde el miércoles

La comuna chilena vecina a Río Gallegos dará marcha atrás en actividades y aforos en algunos espacios en particular. El Pase de Movilidad será vital para asistir a ciertos lugares.

El Ministerio de Salud de Chile informó que 19 comunas retroceden de fase en el Plan Paso a Paso. Entre ellas, Punta Arenas volverá a fase 3 a partir de este miércoles 5 de enero a las 05:00. A la fecha, posee 153 casos activos de Covid-19.

Con este cambio de fase, la localidad magallánica restringirá nuevamente las reuniones en residencias particulares, con un máximo de 10 personas, o 25 en caso de que todas tengan el Pase de Movilidad (el equivalente al Pase Sanitario en Argentina).

En comercios, museos, parques de diversiones o ferias, el aforo total será de 1 persona cada 3 m2, con un mínimo de 4 clientes.

En restaurantes, cafés o fuentes de soda (bares) en espacios cerrados, sólo podrán asistir personas con Pase de Movilidad. Además, debe mantenerse 2 metros entre las mesas.

Misma medida se aplicará para los gimnasios y similares. En el caso de actividades deportivas al aire libre, serán con un máximo de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad. En espacios cerrados, un máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

En eventos sociales como fiestas, se debe cumplir aforo de 1 persona cada 6 m2, con máximos de:​

  • Lugar abierto: 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
  • Lugar cerrado: 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
  • Prohibidas en residencias particulares.

En ritos religiosos, cines, teatros, circos, etc., si el recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:​

  • Lugar abierto: 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo.
  • Lugar cerrado: 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo.
  • Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.

Si el recinto no tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:​

  • Ubicación de asistentes permanente y a 1 m. de distancia entre ellos, y aforo de 1 persona cada 4 m2. Si hay consumo de alimentos, 1,5 m. entre asistentes.
  • Lugar abierto: 200 o 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Te puede interesar

Varios heridos tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Ya son seis los heridos por el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Uno está en estado crítico. El campus sigue en alerta.

Se efectuó la XXVII Reunión de Crítica Final de la Patrulla Antártica Naval Combinada

Se concretó en el Comando de la Tercera Zona Naval de la República de Chile.

Jueves Santo: hoy la Iglesia honra el sacrificio de Jesús y su llamado a servir a los demás con amor

Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.

Javier Milei fue elegido por la revista Time entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

El presidente argentino integra la sección “líderes mundiales”, junto a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Keir Starmer. El listado, además, lo integran Elon Musk, Mark Zuckerberg, Ed Sheeran y Gisèle Pelicot.

Estados Unidos podría imponer aranceles de hasta 245% a los productos chinos

La Casa Blanca anunció que investigará "los riesgos para la seguridad nacional" que representa la importación de minerales críticos, muchos de los cuales provienen de China.

WhatsApp revoluciona las traducciones con una nueva función para hablar en cualquier idioma

La famosa app de mensajería está desarrollando una herramienta que permitirá traducir mensajes de forma local, sin internet, manteniendo la privacidad y velocidad de las conversaciones