Ushuaia Por: 19640 Noticias10/12/2021

Un turista israelí de 23 años fue rescatado en la zona de Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó un nuevo rescate en el día de ayer, en este caso se trató de un turista israelí de 23 años quien estuvo solo durante un día entre Laguna Esmeralda y el Ojo del Albino.

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves la Comisión de Auxilio de Ushuaia recibió el aviso de un guía de montaña quien manifestó que escuchó gritos de una persona solicitando ayuda en un lugar de difícil acceso, entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino, un lugar con canaletas verticales fuera del sendero.

Siete rescatistas fueron los que se acercaron hasta el lugar y dieron cuenta de un hombre con notorias lesiones, presentando laceraciones en el rostro y claros signos de fracturas en miembros inferiores y superiores.

Al hablar con este hombre se supo que el mismo estaba en ese inhóspito lugar desde el día anterior, lo que ocasionó que se encuentre con un grado de hipotermia alta.

De manera inmediata se estabilizaron sus lesiones y se lo colocó en una camilla especial para este tipo de situaciones, debiendo realizar la extracción del masculino mediante el uso de material técnico de cuerdas, para luego coordinar el abordaje al helicóptero y el traslado hasta la ciudad.

Ya en el Hospital Regional Ushuaia, se diagnosticó que este hombre tuvo la fractura de miembro inferior derecho, fractura de miembro superior derecho y fractura de pelvis, debiendo realizarle una intervención quirúrgica

La persona lesionada resultó ser un turista de 23 años procedente de Israel, quien se encontraba solo al momento de tener el accidente.

Te puede interesar

EE.UU. proyecta una base para submarinos en Ushuaia

Nación avanza en un acuerdo estratégico con Estados Unidos para que submarinos de ese país operen desde la Base Naval de Ushuaia, en un contexto de cooperación técnica, defensa y disputa geopolítica en el Atlántico Sur.

Monte de Oca: “La gestión municipal tiene una deuda de transparencia con los vecinos”

La concejal Belén Monte de Oca (LLA) cuestionó la falta de información sobre el uso de los recursos municipales, y planteó “un desorden generalizado” en la administración.

El CAAD Ushuaia celebra 28 años de trabajo, inclusión y comunidad

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Escondido de Ushuaia

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.

El lunes dará inicio un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.

Monte de Oca: “La política no debe anteponerse a los intereses de la comunidad”

La concejal del bloque La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, denunció desorden presupuestario, favoritismos en la distribución de fondos y falta de transparencia en el manejo de la UISE.