19640 Noticias

Un turista israelí de 23 años fue rescatado en la zona de Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó un nuevo rescate en el día de ayer, en este caso se trató de un turista israelí de 23 años quien estuvo solo durante un día entre Laguna Esmeralda y el Ojo del Albino.

Ushuaia 10 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Laguna Esmeralda

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves la Comisión de Auxilio de Ushuaia recibió el aviso de un guía de montaña quien manifestó que escuchó gritos de una persona solicitando ayuda en un lugar de difícil acceso, entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino, un lugar con canaletas verticales fuera del sendero.

Siete rescatistas fueron los que se acercaron hasta el lugar y dieron cuenta de un hombre con notorias lesiones, presentando laceraciones en el rostro y claros signos de fracturas en miembros inferiores y superiores.

Al hablar con este hombre se supo que el mismo estaba en ese inhóspito lugar desde el día anterior, lo que ocasionó que se encuentre con un grado de hipotermia alta.

De manera inmediata se estabilizaron sus lesiones y se lo colocó en una camilla especial para este tipo de situaciones, debiendo realizar la extracción del masculino mediante el uso de material técnico de cuerdas, para luego coordinar el abordaje al helicóptero y el traslado hasta la ciudad.

Ya en el Hospital Regional Ushuaia, se diagnosticó que este hombre tuvo la fractura de miembro inferior derecho, fractura de miembro superior derecho y fractura de pelvis, debiendo realizarle una intervención quirúrgica

La persona lesionada resultó ser un turista de 23 años procedente de Israel, quien se encontraba solo al momento de tener el accidente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com