Para 2022 se espera que haya 190 días de clases empezando el 2 de marzo y terminando el 20 de diciembre

Así lo manifestaron agentes del área de educación provincial. En todo el país habrá 190 días de clase, y de manera estimativa, se cree que en Tierra del Fuego comenzarán el 2 de marzo para terminar el 20 de diciembre.

Se llevó adelante el Consejo Federal de Educación donde las distintas provincias expusieron en forma tentativa las fechas para iniciar y terminar el ciclo lectivo del 2022, el mismo cabe destacar que tendrá 190 días, diez más que los últimos años.

Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva dialogo con Fm del Pueblo y señaló que "para la ministra Cubino con esto se va a poder recuperar el tiempo perdido que se vivió durante la pandemia".

Asimismo, agregó "tras más de un año y medio donde se tuvo que cursar de manera virtual, los alumnos de a poco vuelven a la presencialidad por lo que creemos que en 2022 esto podrá ser así desde el comienzo".

Estimativamente el año entrante el comienzo del ciclo lectivo sería el 2 de marzo para concluir el 20 de diciembre con vacaciones de invierno entre el 18 y 29 de julio.

Te puede interesar

Tarifas de gas: "Se fijó en una tabla del precio del gas en dólares, que antes estaba en pesos"

Asi lo informó el ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, quien además recomendó a todos los usuarios que esperen la determinación de la Justicia en torno al amparo que presentó el Gobierno provincial.

"El 90% del costo está asociado al precio del gas adquirido de los productores de hidrocarburos y a los impuestos"

Desde Camuzzi se han referido a los significativos aumentos en las facturas de gas que han generado preocupación entre los usuarios.

Espert cuestionó que Tierra del Fuego “recibe tres veces más de lo que aporta”

El diputado por La Libertad Avanza, José Luis Espert, criticó nuevamente al régimen de Tierra del Fuego y aseguró que la provincia recibe más dinero por parte del Gobierno Nacional de lo que aporta

Hoy SUTEF realizará desobligaciones y se movilizará

La medida de fuerza es en virtud al pedido de aumentos salariales que elevó el sindicato al Ejecutivo Provincial.