
El plan social Potenciar Trabajo sufrirá algunas modificaciones a partir de principio del año que viene.
El plan social Potenciar Trabajo sufrirá algunas modificaciones a partir de principio del año que viene.
De esta manera en diciembre ningún jubilado cobrará menos de 213.569 pesos teniendo en cuenta el aumento por la movilidad jubilatoria, el refuerzo el medio aguinaldo. Quienes tengan PAMI cobrarán 15 pesos adicionales.
Así, los jubilados de la mínima cobrarán en diciembre, sin tener en cuenta aguinaldo ni bonos, poco más de 105 mil pesos. En tanto, el haber máximo vigente será de 711.345 pesos.
En noviembre, los montos de los créditos fueron ampliados con un monto máximo para jubilados y pensionados de $600 mil, mientras que para trabajadores en relación de dependencia pasó a ser de hasta $1 millón.
Lo anunció la Anses. Junto con el refuerzo, los jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, al cual se le sumará el medio aguinaldo.
ANSES informó que el último incremento del año incremento será de 20,87 por ciento en jubilaciones y pensiones. También habrá un refuerzo de $55 mil para los de la mínima.
La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene la posibilidad de otorgar diferentes líneas de créditos para distintos beneficiarios.
El nuevo crédito Anses para jubilados y trabajadores en relación de dependencia -con montos de hasta 1 millón de pesos- puede solicitarse desde este lunes 6 de noviembre.
El anunció será el 10 de noviembre y según los cálculos provisorios, se estima que el aumento será de entre un 23 y 25%.
La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad desde 2021 de jubilarse antes de tiempo.
El Gobierno anunció que subirá el monto del crédito a los trabajadores en relación de dependencia a $1 millón.
La medida, anunciada por Sergio Massa y Fernanda Raverta, beneficia a mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que cuenten con los 30 años de aportes realizados y no tengan empleo al 30 de junio de 2023. Con la nueva extensión, se amplía la posibilidad de acceder al beneficio a más de 20 mil personas en los próximos 2 años.