Santiago Barassi: "Creemos en la capacidad productiva de los trabajadores de Tierra del Fuego"

El subsecretario de Asuntos Estratégicos de Río Grande destacó las gestiones realizadas en China para atraer inversiones y sostuvo que el desarrollo de nuevos proyectos debe apoyarse en la experiencia, la formación y el potencial de los trabajadores fueguinos.
 
 
 
RÍO GRANDE19/06/202619640 Noticias19640 Noticias
Fabrica

En diálogo con Radio Provincia, el subsecretario de Asuntos Estratégicos del Municipio de Río Grande, Santiago Barassi, realizó un balance de la visita oficial que encabezó el intendente Martín Perez a China. Durante la gira se avanzó en acuerdos institucionales, académicos y económicos vinculados a la industria tecnológica, la transición energética, la producción de alimentos bajo cubierta y el desarrollo turístico, con el objetivo de atraer inversiones y ampliar las oportunidades productivas de la ciudad frente al complejo escenario económico que atraviesa la provincia

En primer lugar, Barassi calificó como positivo el resultado de la misión internacional: "La recorrida fue exitosa, era un viaje que veníamos trabajando hace mucho tiempo y estamos muy contentos porque en el plano institucional, en el plano económico y en el plano académico se lograron los objetivos que nos habíamos propuesto", aseguró.

Asimismo, explicó que uno de los principales ejes fue el futuro de la industria tecnológica fueguina: "Pensamos el futuro y la enorme capacidad de la industria electrónica y de la capacidad humana que hay en Río Grande para poder pensar hacia adelante las capacidades productivas en ese sector", afirmó.

Además, destacó las reuniones vinculadas al desarrollo energético: "La zona Norte con Río Grande como cabecera tiene un potencial inmenso en lo que tiene que ver con energía convencional, pero sobre todo en perspectiva de transición energética", sostuvo.

Por otra parte, señaló que también hubo avances en materia de producción alimentaria: "Queremos seguir potenciando el perfil productivo en términos de producción de alimentos bajo cubierta de manera intensiva con tecnología aplicada", expresó al referirse a los encuentros mantenidos con instituciones agrícolas del norte chino.

En relación con los próximos pasos, Barassi indicó que se espera la llegada de delegaciones empresariales y gubernamentales a la ciudad: "Ahora se espera que haya una delegación de parte de la ciudad de Benxi que venga a Río Grande", adelantó.

Además, reveló que una empresa especializada en drones ya manifestó interés en conocer las capacidades locales: "En los próximos 60 días estaría viajando el gerente de nuevos negocios y mercados globales de la empresa para recorrer las instalaciones y las capacidades instaladas que tiene la ciudad", señaló.

Respecto del rol municipal, destacó la necesidad de promover activamente las oportunidades de inversión: "Nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados y hay que tener una perspectiva y una actitud proactiva en este contexto", afirmó.

Al analizar la situación industrial actual, Barassi fue crítico con las políticas nacionales: "Es dramático lo que está sucediendo. Es consecuencia también de políticas que sigue aplicando el Gobierno Nacional que no está teniendo una mirada estratégica respecto a cómo potenciar la fuerza productiva de Río Grande y de Tierra del Fuego", sostuvo.

En ese sentido, remarcó la importancia de defender las capacidades locales: "Creemos en nuestra capacidad productiva, creemos en la capacidad de los trabajadores de Tierra del Fuego y a eso hay que plantearle una hoja de ruta para promover el desarrollo", manifestó.

Finalmente, consideró que la planificación es un elemento central para atraer inversiones: "Tenemos que ser serios y mostrar claramente hacia dónde queremos caminar, cuando uno es constante y muestra un rumbo es mucho más fácil que aparezcan socios estratégicos para avanzar", concluyó.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner