19640 Noticias 19640 Noticias

Santi Maratea recaudó $10 millones para atletas argentinos

El influencer logró su objetivo en una nueva campaña que buscaba juntar fondos para que los deportistas puedan participar del Sudamericano de atletismo.

País 23/05/2021

El influencer logró reunir más de $ 10 millones para un vuelo chárter que lleve a 33 deportistas argentinos que debían participar del Sudamericano de atletismo en Guayaquil y habían sido dados de baja por escasez de fondos.

Gracias a la hazaña solidaria, los atletas podrían finalmente tener la oportunidad de competir en Ecuador en el torneo que se desarrollará entre el 29 y 31 de mayo para disputar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y sumarán puntos para los mundiales de 2022. 

El objetivo era recolectar 99 mil dólares, que es el presupuesto conseguido por el influencer en negociaciones con la empresa South American Jets. Originalmente, la aerolínea presupuestaba 160 mil dólares por los aéreos.

Luego de conseguir dos millones de dólares para el caso de Emmita, la niña con Atrofia Muscular Espinal (AME) que precisaba el medicamento más caro del mundo, Santiago Maratea no dudó al recibir el pedido de ayuda de Ignacio Carballo, uno de los 17 argentinos que sí fueron confirmados por el Enard y quien decidió movilizarse por sus compañeros.

Mientras festejaba por haber podido ayudar a los deportistas, Maratea mostró en vivo el momento en que transfería el dinero a la empresa que les brindará el avión, confirmando también que el próximo jueves viajará junto a los atletas hasta Ecuador, para hacerles el aguante en persona.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email