Previo a la presentación de su declaración jurada, Manuel Adorni y su pareja ingresan al régimen de “inocencia fiscal”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa, Bettina Angeletti, ingresaron al régimen simplificado de Ganancias establecido por la Ley 27.799, según registros de ARCA.
NACIONAL10/06/202619640 Noticias19640 Noticias
Adorni y su esposa

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a su esposa, Bettina Angeletti, se incorporaron al régimen simplificado de Ganancias impulsado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en el marco del esquema conocido como “inocencia fiscal” establecido por la Ley 27.799. La medida se conoce en la previa de la presentación de sus Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales como funcionarios públicos.

De acuerdo con registros oficiales, Bettina Angeletti ya figura inscripta en el régimen simplificado, un sistema que permite la confección de declaraciones impositivas con menor carga administrativa, ya que la propia ARCA puede preconfigurar parte de la información fiscal en base a los datos disponibles en sus bases.

El esquema contempla la posibilidad de declarar ingresos y activos bajo un formato simplificado, en el que el contribuyente puede revisar, confirmar o ajustar la información provista por el organismo recaudador.

En paralelo, fuentes oficiales confirmaron que el propio Manuel Adorni también tiene previsto adherir al mismo régimen en las próximas horas, alineándose con la decisión ya adoptada por su esposa.

Desde el entorno del funcionario aclararon que la medida no implica un blanqueo de capitales ni la incorporación de fondos no declarados, sino que se trata de una herramienta de simplificación administrativa.

“Se trata de un mecanismo que agiliza la declaración y reduce tiempos operativos, ya que parte del proceso lo realiza el sistema fiscal”, explicaron fuentes oficiales.

En ese sentido, remarcaron que el objetivo del régimen es facilitar la presentación de declaraciones juradas y mejorar la eficiencia del sistema tributario.

El caso se da en el contexto de la implementación del nuevo esquema fiscal promovido por el Gobierno, orientado a la digitalización y simplificación de los procedimientos impositivos.

En los próximos días, tanto Adorni como Angeletti deberán presentar sus respectivas Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales como funcionarios públicos, correspondientes al ejercicio vigente, conforme a las obligaciones establecidas para los cargos que ocupan dentro del Estado.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner